Alfa Romeo está renovando su frota de productos. En los últimos años se ha dejado ver el lanzamiento de modelos que ya son tan conocidos como el Tonale o el Junior. Ambos con un alto protagonismo de la electrificación en su catálogo, especialmente el segundo, pues ofrece una variante neta en emisiones de carbono. No obstante, pese a esta actualización de su gama, la compañía italiana sigue teniendo dos opciones de lo más veteranas: el Giulia y el Stelvio.
Estos dos vehículos se renovarán en los próximos meses. El primero en llegar parece que será el Stelvio. El SUV premium italiano pasará a contar, por primera vez en su historia, con una versión 100% eléctrica en su gama, pero también obtendrá un diseño totalmente nuevo para su exterior y mucha más tecnología en su habitáculo. Y aunque aún falten algunos meses para su presentación oficial, la compañía ha tenido a bien en mostrar un primer teaser del mismo.
El Alfa Romeo Stelvio tendrá una versión 100% eléctrica
En el último metraje emitido por Alfa Romeo se deja ver la pasión que levanta la marca en sus más acérrimos seguidores repartidos por todo el mundo. De hecho, el vídeo concluye con una pequeña frase de cara al 2025, mientras que, posteriormente, se lanza el nombre de la marca siendo perfilado por una línea en forma de triángulo. ¿Es este un adelanto del futuro Stelvio? Todo apunta a que así es.
Esta intención ha quedado aún más clara en un último render producido por el artista digital Alessandro Masera y publicado en su perfil oficial de Instagram. En su interpretación se deja ver un SUV de gran tamaño con una trasera realmente particular, donde dicho triángulo de luces se hace patente. En términos generales, la zaga es protagonizada por esta iluminación, pues el resto presenta una estética bastante minimalista.
En la interpretación de Masera deja claro que el nuevo Stelvio tomará los genes estéticos mostrados en el Junior, con unos faros frontales afilados y un Scudetto con varias opciones estéticas. También se muestra con un frontal bastante cerrado, lo que buscará ofrecer una mejor penetración aerodinámica, algo clave para un coche eléctrico de este tipo. Por supuesto, esto no es más que una sugerencia estética por parte del mencionado creador digital, algo que no tiene por qué terminar siendo una realidad literal.
¿Qué se sabe del nuevo Alfa Romeo Stelvio eléctrico?
Hasta la llegada del modelo, son muchas las incógnitas que este presenta. No obstante sí se conocen puntos determinados de su mecánica. El nuevo Stelvio se espera que se asiente sobre la plataforma STLA Large, la cual ofrecerá arquitecturas de hasta 800 voltios. Del mismo modo, también podrá incluir componentes como una batería de 118 kWh de capacidad.
Su autonomía máxima debería sobrepasar los 700 kilómetros, mientras que su potencia rondará los 300 CV en sus variantes de acceso, mientras que existirá una opción deportiva firmada por QV y que podría superar los 700 CV. La presentación oficial del Stelvio tendrá lugar a lo largo de 2025, mientras que su comercialización podría comenzar a final de año.