A la hora de comprar un coche, los clientes nos preguntamos cuáles son las opciones que más se están vendiendo. Al fin y al cabo, si un automóvil está entregándose mucho es porque tiene un precio competitivo a cambio de lo que ofrece, ¿verdad? La empresa Autotrader ha elaborado un estudio en el que se ha podido conocer, a partir de datos internacionales, cuáles son los fabricantes mejor valorados por el público.
Este análisis permite conocer con gran nivel de detalle qué marcas tienen una mejor experiencia para sus usuarios. Echando un vistazo al pasado, se puede comprobar cómo el coche eléctrico está ganando terreno a las tecnologías convencionales basadas en combustibles fósiles. Uno de los casos que más curiosidad despierta es el español, mercado que está teniendo unos números discretos en lo que se refiere a movilidad sostenible.
El público español sitúa a Tesla como una de las marcas más deseadas
Tesla tiene una serie de ventajas competitivas frente a la competencia, de eso no hay duda. El mercado español, dominado clásicamente por fabricantes europeos, ha visto cómo la compañía cuyo CEO es Elon Musk se ha colado en primer lugar. Es curioso este fenómeno, ya que aún siguen vendiéndose muchos más automóviles con motor térmico que con tecnología puramente eléctrica. La disposición de una gama más amplia y el conjunto de soluciones tecnológicas que ofrece son las principales claves para explicar la mejora de la visibilidad de la compañía.
Los planes a futuro de Tesla pasan por incrementar su catálogo en el mercado europeo. Para ello, se espera la llegada próxima de un compacto, que podría denominarse Model 2. El fabricante nacido en California ha sabido diferenciarse de una competencia convencional a la que la electrificación le ha pillado a paso cambiado. Cabe precisar, además, que el mismo fenómeno que está viéndose en España se puede observar en otros mercados europeos, tales como el francés y el alemán.
Tesla ha mejorado la calidad percibida de sus productos con el paso del tiempo. Se nota que el resto de fabricantes está un paso atrás en lo que se refiere a innovación. Esta marca dispone de los automóviles con mayor autonomía y, además, dispone de la red de carga más grande que se puede encontrar en todo el mundo. Todo ello le ha permitido, en un plazo inferior a 10 años, ser un referente en lo que se refiere a la automoción.
El estudio global ha aglutinado datos de más de 200 marcas de automóviles en más de 180 países, pudiéndose observar un fuerte crecimiento por parte de Tesla. Aun así, el liderazgo de esta empresa no está garantizado en el medio plazo, por lo que deben seguir realizándose inversiones en I+D si esta calidad percibida quiere seguir manteniéndose.