Honda revive el NSX: un deportivo eléctrico radical para 2027

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha confirmado que están trabajando en un vehículo de altas prestaciones completamente diferente a todo lo visto hasta ahora en su gama.

El concept presentado por Honda en el CES podría adelantar las líneas maestras de un futuro deportivo eléctrico.
El concept presentado por Honda en el CES podría adelantar las líneas maestras de un futuro deportivo eléctrico.
29/01/2024 12:03
Actualizado a 29/01/2024 13:40

Honda podría retomar un nombre tan icónico dentro de su historia como el NSX, una nomenclatura que dejó de existir en la marca hace apenas unos años. En su segunda generación, el deportivo que encarnaba este nombre contaba con una mecánica híbrida. Nuevos datos sobre el futuro de esta nomenclatura apuntarían a que Honda la dotaría de un coche eléctrico de línea radical y “nunca antes vista” dentro de la firma japonesa. 

Desde Autocar han podido charlar con el CEO de Honda, Toshihiro Mibe. En su conversación, tras la presentación de sus espectaculares vehículos conceptuales en el CES de Las Vegas, el directivo confirmó que la marca ya está trabajando en un futuro “coche deportivo para la era de los vehículos eléctricos”. Además, insistió en el hecho de que “en el centro de I+D ya tenemos un coche deportivo”. Estos comentarios han hecho saltar a muchos aficionados del asiento por la posible reaparición del nombre NSX.

honda concept 3
El nuevo NSX traerá consigo una alta tecnología para garantizar unas especificaciones muy elevadas.

Honda prepara un nuevo deportivo eléctrico

Pese a estos primeros datos, el CEO de Honda no ha dado más detalles al respecto, más allá de que “estamos avanzando constantemente en su desarrollo”. A priori, este deportivo se posicionará como vehículo halo dentro de la nueva gama de coches eléctricos que lanzará la compañía en los próximos años, que ya fue adelantada por los mencionados dos modelos conceptuales expuestos por la marca. 

Esta nueva gama llegará al mercado a partir de 2026 con una serie de características muy particulares: diseño rompedor, gran espacio habitable interior, mecánica eficiente y de bajo peso y que, todo ello, apunte hacia un tipo de conducción que favorezca “el placer de conducir”. Todo apunta a que el vehículo presentado en el CES como Serie 0, podría ser el detonante para el futuro diseño del renovado NSX: es decir, diseño en cuña y de aspiración altamente deportiva.

honda concept 2
El habitáculo de la futura gama de eléctricos de Honda será espacioso y muy tecnológico.

Por el momento, pocos detalles adicionales se conocen sobre este futuro modelo deportivo de Honda, especialmente sobre las especificaciones mecánicas con las que pueda contar, ya que a día de hoy no se conocen los datos de la futura generación de motores eléctricos o baterías de Honda. No obstante, los rumores apuntan a una potencia por encima de los 600 CV y a una arquitectura de 800 voltios con la que podría recargar sus baterías tras apenas unos minutos de enchufe. Mibe apuntó que “tendrá un sabor completamente diferente a todo lo visto en un automóvil de alto rendimiento dentro de Honda”. 

Como ya hemos mencionado, la nueva gama de coches eléctricos de Honda llegará al mercado a partir del 2026. En ella se esperan una multitud de carrocerías, como una furgoneta o una berlina, amén de varios SUV. Pese a todo, hasta ahora no se contaba con un deportivo de altas prestaciones, por lo que su llegada podría darse después de la comercialización de sus hermanos. Esto lo situaría sobre el año 2027 o 2028. Hasta entonces, mucho podrían avanzar en Honda sobre tecnología eléctrica, lo cual irá a parar directamente a este hipotético NSX.

Temas