A falta de sólo unos días para la presentación oficial del Tesla Robotaxi, son muchas las incógnitas que rodean a este misterioso vehículo: cómo será, cuál será su nombre, cómo serán sus especificaciones o en qué forma llegará al mercado. Estas, entre otras muchas, serán respondidas el próximo día 10 de octubre, cuando la compañía regentada por Elon Musk haga lo propio sobre los estudios de Warner Bros, en California. De hecho, ya se ha dejado ver un misterioso coche camuflado que todo apunta a que será el modelo de la compañía norteamericana.
Sin embargo, aunque aún faltan varios días para que ello suceda, la máquina de los rumores ya ha empezado a sonar. Concretamente ha sido una imagen que han publicado desde el perfil oficial de McDonald’s la que ha abierto la veda y el propio Elon Musk también ha ayudado a que este se extendiese como la pólvora por los múltiples canales de la red. Pero, ¿qué ha sucedido exactamente?
😂
— Elon Musk (@elonmusk) October 2, 2024
McDonald’s abre el cauce para el río de los rumores
McDonald’s publicó el día 2 de octubre una foto en su perfil oficial de X (antes Twitter) bajo el texto: “El chat está a punto de estallar 10.10”. La unión de los dos números ’10’ dio pie para que los más acérrimos a la marca empezaran a rumorear sobre la unión entre esta cadena de comida rápida y Tesla, por la propia fecha de presentación del Robotaxi.
Tal fue el éxito que presentó esta publicación, que el propio Elon Musk respondió a la misma con un emoji con cara sonriente y acto seguido comenzó a seguir al responsable de marketing de McDonald’s en X después de ver esta publicación. El pastel estaba servido.
Todo el fandom de la compañía comenzó a repostear esta publicación haciendo mención precisamente a que la compañía de hamburguesas llevaría a cabo algún tipo de movimiento con Tesla durante la presentación del Robotaxi. No obstante, la realidad está lejos de ser esa.
Pese a lo que muchos quisieron pensar durante algunas horas, finalmente no fue así. Alrededor de 24 horas después, McDonald’s descubrió su intención. Y es que la compañía anunciaba así una nueva publicación en forma de streaming, pues hizo pública una fotografía en la que se ve a Kai Cenat (un famoso streamer norteamericano) junto a esta bolsa que la compañía había publicado horas antes.
w’s in the chat if you think chicken belongs on a big mac. it’s live 10.10 pic.twitter.com/jg6rOtgion
— McDonald's (@McDonalds) October 3, 2024
Como se puede ver, el grupo de grandes seguidores de Tesla está bastante alterado por la puesta de largo de este nuevo coche eléctrico y autónomo, el cual promete muchos enteros tanto para la marca como para quien se haga con una unidad. Recordemos que Musk prometió que sus propietarios podrían llegar a hacer dinero con este vehículo, ya que este se podrá ‘alquilar’ a quien necesite un vehículo para transportarse, haciendo así una particular competencia a Uber, donde su CEO tuvo unas palabras para Tesla hace unas semanas.