La firma sueca Polestar se posiciona a día de hoy como uno de los fabricantes de vehículos eléctricos favoritos para la mayoría de interesados en este tipo de movilidad. Además de por su avanzada mecánica, su diseño, tecnología y posicionamiento lo convierten en la gran alternativa a Tesla, principalmente en Europa, aunque sus cifras aún estén muy lejos de las presentadas por la firma norteamericana. En un nuevo informe publicado por la propia marca, su directiva anuncia unas ventas notables para el primer trimestre de 2023, lo que ya inclina la balanza en favor de un final de año totalmente memorable.
Según los resultados económicos del primer trimestre, la marca ha entregado algo más de 12.000 unidades en todo el mundo. Esto supone un incremento del 26% con respecto a las matriculaciones realizadas en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, son casi 9.000 unidades menos que las entregadas en el pasado cuarto trimestre, donde matricularon un total de 21.000 coches eléctricos, una circunstancia atribuida por Polestar a la estacionalidad habitual.
Sin embargo, esta disminución entre un trimestre y otro no resta optimismo a la directiva. Todo lo contrario. El CEO de Polestar, Thomas Inglenlath, apunta a que el presente 2023 será un año de récord para la compañía sueca a nivel mundial y ya augura más de 80.000 matriculaciones.
Esta previsión viene respaldada por una serie de movimientos importantes para la firma. A día de hoy, todas las matriculaciones se corresponden a un solo modelo, el Polestar 2, con el que la marca ha acompañado la expansión de su red de concesionarios oficiales por todo el mundo. Para el próximo verano, la marca espera comenzar con la producción de su primer SUV eléctrico, el Polestar 3, lo que supondrá todo un revulsivo para la firma, ya que por su propia concepción se presenta como la gran alternativa al Tesla Model Y, uno de los eléctricos más vendido de Europa. Posteriormente, Polestar dará a conocer todos los detalles relativos a su siguiente modelo, el Polestar 4, otro SUV eléctrico dque supondrá una variación hacia el formato cupé. Más adelante también llegará el Polestar 5, en forma de berlina eléctrica, y el Polestar 6, un descapotable eléctrico.
El Polestar 3 se monta sobre la misma plataforma que el Volvo EX90, específica para vehículos eléctricos. De este modelo ya se conocen la práctica totalidad de datos. Con un una longitud de 4,9 metros, contará con una potencia, en el nivel de acceso, de 483 CV y 840 Nm de par máximo. Su batería le proporcinará una autonomía eléctrica por encima de los 600 kilómetros. El precio de partida en España se situará en los 92.900 euros, aunque alternativamente existirá una con paquete Performance que elevará esta cifra hasta los 99.500 euros. Del Polestar 4, por su parte, aún se desconocen la mayoría de datos, aunque sí se sabe que tendrá un tamaño por debajo del modelo anterior, así como una concepción más centrada en las sensaciones deportivas.
Con todos estos lanzamientos planificados y anunciados para los próximos tres años, Polestar espera posicionarse como una compañía rompedora y vanguardista que pueda plantar cara a Tesla y su gama de vehículos totalmente eléctricos.