La historia del automóvil siempre ha estado llena de leyendas. Muchas se niegan a morir. Si hay un vehículo que ha marcado a varias generaciones, especialmente en España, es sin duda el Renault 4. Aquel coche sencillo, de líneas modestas, pero super práctico y eficaz, no solo motorizó a un país, sino que también se coló en la vida de muchas familias durante las décadas de los 60 y 70. ¿Quién no recuerda ese cochecito simpático, aparcado en las calles de cualquier barrio, llevando a niños al colegio o cargado hasta los topes con maletas para las vacaciones?
¿Qué pasaría si te dijera que este icónico modelo ha vuelto? Si nos lees habitualmente, seguramente ya lo sabrás. El Renault 4 regresa y lo hace transformado en un vehículo totalmente eléctrico, con la tecnología más puntera, pero manteniendo la esencia de su predecesor. El Renault 4 E-Tech eléctrico, reimaginado para una nueva era, es la definición perfecta de lo que significa rendir homenaje al pasado sin quedarse estancado en él.
El resurgir de un clásico: Renault 4ever Trophy
La presentación del concept car Renault 4ever Trophy fue una de esas noticias que no dejó indiferente a nadie. Cuando Renault decidió desvelar la versión actual del clásico R4, las redes sociales ardieron en el mejor sentido de la expresión y la gente, tanto aficionados como periodistas, empezó a hablar de él con entusiasmo. ¿Cómo sería la reinterpretación de un coche que durante tanto tiempo fue el vehículo de millones de europeos?
La expectación fue tal que las listas de espera comenzaron a crecer casi de inmediato. Finalmente, el destape oficial: el nuevo Renault 4 E-Tech 100% eléctrico es un SUV compacto, eléctrico, con un diseño robusto y un enfoque práctico y aventurero. En definitiva, un coche para todo. Igual que el original. Quienes crecieron viéndolo en su casa, o en la carretera, estaban dispuestos a apostar por esta versión electrificada. Renault sabía que tenía en sus manos algo más que un coche: un símbolo del pasado que conectaba emocionalmente con los conductores de hoy. Así que hicieron de nuevo algo innovador que pusieron en marcha con el reciente lanzamiento de R5: el programa de acceso prioritario R4 R Pass.
¿Qué es el R4 R Pass?
Imagina que eres un fanático de los coches clásicos y de repente te enteras de que el modelo con el que aprendiste a conducir, con el que creciste y te ibas de vacaciones con tu familia, va a salir en una versión completamente nueva. No quieres esperar meses, ni mucho menos arriesgarte a quedarte sin el coche del que te encaprichaste desde que viste las primeras fotos. Aquí es donde entra en escena R4 R Pass.
R4 R Pass es un servicio de acceso prioritario que te permite reservar tu Renault 4 eléctrico antes que nadie y asegurarte de que serás uno de los primeros en España (y en Europa) en tenerlo. Te permitirá comprarlo antes que los demás y ser de los primeros en recibirlo. Tu vehículo, tal y como lo hayas configurado, tendrá prioridad en la fábrica. El precio de este 'pase VIP' es de 150 euros, pero no es sólo un simple acceso anticipado.
Renault ha querido darle un toque especial para convertir el proceso en una experiencia para el recuerdo. Al inscribirte en el Renault 4 R Pass, no solo aseguras tu reserva, sino que te sumerges en el universo Renault desde el primer momento. Recibirás contenido exclusivo como vídeos del desarrollo del coche, entrevistas con los diseñadores, invitaciones a eventos exclusivos de la marca e incluso una prueba prioritaria del vehículo. Y, quién sabe, quizá también de futuras versiones relacionadas. Y para que la espera sea más amena, recibirás en tu domicilio un Renault 4 E-Tech eléctrico en miniatura a escala 1/43.
Además, por cada R4 R Pass que formalice un cliente, Renault se compromete a donar 50 euros a su programa Give Me 5, un proyecto de responsabilidad social dedicado a ayudar a generaciones más jóvenes a través del deporte.
Una comunidad de pioneros
Lo más interesante de R4 R Pass no es simplemente la posibilidad de ser el primero en recibir tu coche, sino lo que significa para la comunidad de aficionados de la marca y de este modelo. Renault ha creado un espacio donde los entusiastas pueden intercambiar opiniones, compartir recuerdos de sus antiguos Renault 4, y planificar el futuro con su nueva versión. Es como si el lanzamiento de este coche no fuera solo una transacción comercial, sino un evento social y emocional.
Renault ha entendido perfectamente que, en la era de la digitalización y las experiencias, no se trata solo de vender un producto, sino de construir una historia en torno a él. Y es aquí donde el acceso a R4 Pass pretende convertir la compra de un coche en una experiencia vital.
El viaje hacia un futuro eléctrico con un toque nostálgico
Los que hemos tenido la suerte de sentarnos al volante de un Renault 4, aunque no fuese de nuestra propiedad, nos hemos puesto en la piel de los miles (millones realmente) de españoles y españolas que viajaron, trabajaron, crecieron y disfrutaron con un R4, o con un 4 Latas. Ahora, con Renault 4 E-Tech 100% eléctrico, esa libertad vuelve con un formato eléctrico, con hasta 400 kilómetros de autonomía y cero emisiones y la capacidad de adentrarse en la ciudad, en la naturaleza o en la carretera sin contaminar el aire.
R4 R Pass no es solo una invitación o un incentivo más para comprar un coche, sino para formar parte de un movimiento que recoge lo mejor de un legado para traerlo al presente. Conectar con las personas, hacer que un coche no sea solo un medio de transporte, sino un miembro más de la familia.