Cada vez menos marcas confían en el método clásico de venta por concesionarios. Muchas de las compañías históricas están abandonando esta técnica para enfocarse en el llamado método directo. Esto es algo de lo que Tesla ha tenido buena parte de culpa, ya que fue de las primeras empresas que llevó a cabo este cambio, dejando así sus concesionarios relegados a la mera función de agencias de información al cliente o recogida del producto. Ahora, Elon Musk les da un nuevo empujón a estos establecimientos con la incorporación de un nuevo ayudante.
Tesla planea usar el robot humanoide Optimus como forma de incentivar las ventas de sus coches eléctricos. Sin embargo, la mayoría podría pensar que el CEO de Tesla pondrá a este avanzado dispositivo a informar o asesorar a los clientes. Nada más lejos de la realidad.
Musk y toda su cúpula de directivos se dieron cuenta del revuelo que es capaz de causar Optimus en todas sus apariciones públicas. Por ello, su intención es la de exponer uno de estos humanoides en sus concesionarios o locales para así atraer a más curiosos e interesados y que esto desemboque en la compra de un Tesla. ¿Funcionará este reclamo? Eso han declarado fuentes familiarizadas con el asunto al medio Electrek.
De forma inicial, dicho plan dará comienzo en China, donde los robots de este tipo causan un gran revuelo. En dicho territorio, Tesla quiere expandir aún más sus cifras comerciales. Tanto es así que ya ha comenzado a usar a Optimus como reclamo en ciertos espacios del país oriental.
Posteriormente, y dependiendo de los resultados que presente la experiencia china, este método será lanzado también en Norteamérica, donde Tesla aseguró recientemente que “a pesar de las entregas de récord en esta región, no alcanzamos el objetivo de entregas”. Nuevamente, Optimus podría ser parte de la solución para este mercado.
¿Lo veremos en Europa? Por el momento, Tesla puede estar muy contenta de las cifras de ventas e interés de sus vehículos en el Viejo Continente. Es posible que haga acto de aparición próximamente como gira internacional para, también, promocionar este producto, aunque actualmente parezca algo muy lejano.
Recordemos que Elon Musk confía en que Optimus será uno de los mayores exponentes de Tesla en los próximos años. A día de hoy, se sigue avanzando en su desarrollo, pero todavía se contempla como un producto lejano en el tiempo. Desde la compañía ya han mostrado públicamente las habilidades con las que contará este robot humanoide, como ayudar en pequeñas tareas. Hace unas semanas pudimos ver su aparición en la propia factoría de Tesla.