Opel ha desvelado su primera apuesta por actualizar la imagen de marca. La compañía alemana, perteneciente al grupo Stellantis, ha rediseñado su mítico emblema del rayo, conocido como el ‘Blitz’ (que significa ‘rayo’ en alemán). Un símbolo muy asociado con la electricidad y que ahora incrementa esa apuesta debido a la inminente electrificación a la que se verá sometida la compañía a partir de los próximos meses, donde todos sus vehículos contarán con una variante totalmente neta en emisiones de gases contaminantes.
A simple vista, es posible que no sea muy perceptible la modificación que ha sufrido. Sin embargo, desde la compañía afirman que esto supone un gran paso para ellos, ya que su principal icono no se actualizaba desde hacía años. Este cambio se llevará a cabo después de la anunciada apuesta de Opel por incrementar la electrificación en su gama de vehículos. De forma paralela a esto, el próximo año 2024 será el momento en el que el nuevo emblema se enclave en los nuevos modelos de producción de la compañía alemana.
Por ahora, no se ha especificado que las características de diseño de los coches vayan a cambiar, ya que en el propio comunicado oficial de la compañía se hace mención a que el conocido ‘Opel Vizor’ seguirá presente en sus modelos futuros, junto al ‘Blitz’ situado en el centro del mismo.
Asimismo, Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel, ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que tendrá lugar a principios del mes de septiembre, “el nuevo ‘Blitz’ tendrá un lugar destacado ya este año. Además, también tenemos preparada una sorpresa. Los visitantes de nuestro stand en el Salón estarán encantados”.
“Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No sólo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año ya tenemos 15 modelos electrificados en nuestra gama y podemos decir con orgullo que Opel es eléctrica”, afirmó el mencionado responsable.
Según la marca, el nuevo emblema representa “atrevimiento y pureza”, al mismo tiempo que se vuelve más “moderno y relevante” para afrontar el “futuro completamente eléctrico” de la compañía de Stellantis. “El nuevo ‘Blitz’ se sitúa con orgullo en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delantero, trasero e interior”, afirmó Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel.
Como ya hemos mencionado, el nuevo emblema de marca se presentará públicamente en el Salón del Automóvil de Múnich y llegará por primera vez al mercado desde el próximo año 2024. Por el momento, no se conoce sobre qué modelo lo hará exactamente o si, por el contrario, se llevará a cabo sobre toda la gama de modelos de Opel al mismo tiempo.