Desde BYD están dispuestos a comerse el mercado de los coches electrificados. Su plan para posicionarse como primer fabricante mundial sigue su curso y, después de un agosto más que prolífico, ya han superado el millón de vehículos matriculados en lo que va de año. Con estos números, es fácil adivinar que, tarde o temprano, se posicionarán a la cabeza del sector adelantando así a todos sus rivales.
La marca está a día de hoy en pleno crecimiento, pero también desarrollando modelos que puedan presentarse como alternativas más económicas. En su gama presente y futura reinan los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables. Estos últimos contarán próximamente con el sistema DM 5.0 que dieron a conocer hace unos meses. Con este, sus coches serán más eficientes, baratos y también más prestacionales.
BYD sigue ‘a toda máquina’
Ha sido después de un más que buen mes de agosto cuando la firma oriental ha confirmado que ya ha superado el millón de unidades electrificadas vendidas en todo el mundo. En dicho mes, la compañía ha alcanzado las 373.082 matriculaciones en todo el mundo. Este montante se suma al total de los siete meses anteriores. Con la cifra de agosto, BYD ha superado su propio récord anterior, establecido en el mes de julio con 342.383 unidades electrificadas.
De esta manera, BYD ya ha vendido, concretamente, 1.004.623 coches híbridos enchufables y eléctricos en lo que va de año, un 12% más que en el mismo periodo de 2023, donde alcanzaron los 897.220 unidades. Del mencionado total en el presente 2024, un 26% pertenece a ventas fuera de las fronteras de China; una cifra que ha crecido un 5% con respecto al pasado mes de julio. Esto quiere decir que, hasta ahora BYD ha matriculado casi 265.000 vehículos electrificados fuera de su país natal; la mayoría de ellas han sido en Europa.
Del total de ventas en agosto, 145.627 vehículos son 100% eléctricos. Esto representa un crecimiento interanual del 2% y un 15% con respecto al mes de julio anterior. Por su parte, los híbridos enchufables representaron un total de 222.384 unidades vendidas; un 73% más que en el mismo mes de 2023. Con esto, BYD presenta un nuevo récord de ventas de PHEV como sexto mes consecutivo.
Aunque la gama de BYD en Europa (y España concretamente) es más que extensa. Entre los coches eléctricos más queridos del fabricante chino se encuentran el Dolphin, el Atto 3 y el Seal como principales protagonistas. No obstante, a estos modelos tan mirados se ha sumado recientemente la variante híbrida enchufable del SUV Seal U DM-i, el cual cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros y ya pudimos probar aquí hace unos meses.