Para muchos puede resultar una marca totalmente desconocida, pero Skywell ya comercializa en España un SUV eléctrico llamado BE11, el cual ofrece hasta 477 km de autonomía y un precio de partida de 33.900 euros. Este estuvo presente durante la última edición del VEM 2024, el evento dedicado a la movilidad eléctrica que cada año tiene lugar en el centro de Madrid.
Asimismo, Skywell acaba de anunciar la llegada a Europa del que será su segundo modelo eléctrico, el Skywell Q. Este se presenta como un compacto neto en emisiones de carbono y que ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros. Todo ello aderezado con una estética que no dejará indiferente a nadie, así como una alta calidad de acabados y una generosa tecnología.
El Skywell Q aterrizará en Europa en los próximos meses
Este presenta una carrocería con 4,30 metros de longitud y 1,80 metros de anchura. De esta manera se posiciona como digno rival para el Volkswagen ID.3 o el MG4. Según afirman desde la marca, el modelo “prioriza ante todo la practicidad en el día a día” para sus usuarios.
El Skywell Q cuenta con una estética muy llamativa, con una firma lumínica LED que cruza todo el ancho del frontal (también con un emblema iluminado) y con unos faros en una posición baja. Por otro lado, toda la superficie frontal está carenada para garantizar así una mejor penetración aerodinámica. Sobre esto último también dicen mucho sus llantas, las cuales presentan una forma que garantiza el flujo de aire por el perfil del vehículo.
La zaga, por su parte, tampoco dejará indiferente a nadie, pues incorpora unas luces LED que atraviesan todo el ancho del coche junto al nombre de la marca retroiluminado en el centro. Toda la zona inferior del coche cuenta con una decoración en plástico negro, dando así la sensación de coche más aventurero.
En el habitáculo toma todo el protagonismo su gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Sobre esta derivan la práctica totalidad de elementos informativos del coche eléctrico, ya que prescinde, entre otras cosas, de una instrumentación digital al uso. Bajo esta se ubica también un módulo en el que poder cargar inalámbricamente hasta dos smartphones de manera consecutiva. Por el momento la marca no ha ofrecido más imágenes o detalles sobre su interior, ni del espacio en las filas traseras, así como tampoco sobre su volumen de carga en el maletero.
Los pocos datos ofrecidos del Skywell Q firman una potencia de 201 CV, gracias a un motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero. Este le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. También ha confirmado que su autonomía, en el mejor de los casos, será de hasta 500 kilómetros y que esta se podrá recargar del 10 al 80% de su capacidad tras sólo 20 minutos de enchufe.
Sobre sus precios aún no se ha confirmado una cifra concreta. No obstante, todo apunta a que este podría llegar al mercado Europeo por un precio de partida de entorno a los 30.000 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles en ese momento. Su venta dará comienzo a finales del presente año y las entregas se iniciarán en los primeros meses de 2025.