Con millones de vehículos abordando las carreteras de manera diaria, las posibilidades de que se produzca cualquier tipo de accidente son muy bajas para cualquier usuario en particular, pero muy altas a niveles locales, provinciales o estatales. Dentro de este escenario, que un coche se despegue varios metros del suelo en un aparatoso accidente y que, además, su conductor salga completamente ileso del vehículo segundos después, es algo realmente inaudito.
Los hechos han tenido lugar, cómo no, en Estados Unidos, y hace tan sólo escasos días, el 24 de marzo. Han sido compartidos en Twitter por un usuario del Tesla que con su dashcam (o cámara frontal) ha grabado la increíble escena, que en la mencionada red social lleva más de 14 millones de reproducciones a causa de lo espectacular e increíble de la toma.
Todo sucede en, literalmente, cinco segundos. En el vídeo se aprecia que el coche eléctrico viaja a velocidad constante (en Autopilot, según su conductor) y es adelantado por el KIA Soul de color negro que segundos más tarde sufriría el impacto de la rueda que se desprende de la pick-up situada en la parte derecha de la carretera, justo delante del camión blanco que aparece en los primeros segundos de la secuencia de imágenes.
Es justo cuando el pequeño KIA Soul (que en Europa se considera un coche de tamaño medio o compacto) sufre las consecuencias. La rueda delantera izquierda de la pick-up se suelta del vehículo y se separa unos metros de este, rodando a la misma velocidad durante unos segundos. Es en el momento en el que la rueda aminora su marcha cuando desafortunadamente se cuela debajo del Soul. Dada la velocidad de giro de la misma y el tamaño de la rueda en comparación con el coche, el modelo coreano se despega varios metros del suelo momentos después del impacto dejando tras de sí una insólita imagen (la que encabeza este artículo). Es probable que el conductor del KIA ni siquiera alcanzara a ver la rueda antes del impacto.
Witnessed and recorded the most INSANE car crash yesterday, you can see Autopilot also swerve and avoid the rouge tire for me $TSLA pic.twitter.com/csMh2nbRNX
— Anoop (@Anoop_Khatra) March 25, 2023
Aunque no se puede dar un veredicto sin tener acceso a la información del siniestro, la causa del desprendimiento parece estar en que la pick-up tenía equipados unos separadores en todas sus ruedas. Se trata de un disco metálico que se sitúa entre el eje y la propia llanta para aumentar el ancho de vías de cualquier tipo de vehículo. Una modificación que normalmente se lleva a cabo para mejorar la estética del coche en cuestión.
"He atestiguado y grabado el accidente de coche más LOCO ayer. En las imágenes se puede apreciar también cómo se desvía el Autopilot y evita el impacto del neumático. Sorprendentemente, el conductor del Kia pudo salir ileso del incidente", ha comentado el dueño del Tesla en Twitter.