Tras anunciarlo durante mucho tiempo por fin está entre nosotros. El SERES 5 se suma a la cada vez más numerosa oferta eléctrica procedente de China y disponible en España. Tras independizarse de su marca matriz, DFSK, SERES busca emprender la guerra en solitario con un SUV que promete demostrar la clara mejoría de la industria asiática. El SERES 3 deja de estar solo en la flota para sumar un nuevo hermano mayor, un SUV eléctrico de 4,71 metros de largo que entra a competir directamente en el segmento D. En la misma categoría del exitoso Tesla Model Y, aunque su precio no vaticina un éxito de ventas.
El Grupo Invicta Motor es el encargado de exportar y comercializar el SERES 5 en España. Estéticamente hablando presenta un planteamiento completamente nuevo. Una nueva apuesta creativa muy bien resuelta con detalles interesantes, como la gran firma lumínica que hará fácil su identificación. SERES asegura que la denominación no ha sido casual. En la cultura china, el número cinco es uno de los números de la fortuna por las cinco bendiciones: riqueza, felicidad, longevidad, suerte y prosperidad. Igualmente, está asociado con la buena suerte al estar relacionado con los cinco elementos esenciales: tierra, agua, fuego, madera y metal.
Mucho equipamiento de serie y un gran rendimiento eléctrico
Dejando a un lado la terminología, el SERES 5 no sólo ofrece un aspecto más atractivo que su hermano pequeño, también da un salto cualitativo y cuantitativo en cuestiones como los acabados y el equipamiento. De puertas para dentro muestra un aspecto agradable y una dotación tecnológica completa en la que se incluye un completo abanico de asistentes a la conducción y a la seguridad como el asistente del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento y cambio de carril y el asistente activo a la frenada.
Lo mejor de todo es que esa dotación tecnológica llega a toda la gama, por lo que se puede decir que el SERES 5 es uno de los coches más completos de la categoría. La digitalización toma el control del habitáculo con dos pantallas de gran tamaño. Tras el volante encontramos un cuadro digital con 12,3 pulgadas de tamaño. En la consola central se instala un gran panel de 15,6 pulgadas. La total ausencia de botones físicos obliga a operar todas las funcionalidades del coche desde esta última pantalla, incluyendo todo el sistema de climatización. Destacan otros elementos como los asientos delanteros climatizados y con función masaje, el techo solar panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, mando fónico, equipo de sonido con 11 altavoces y mucho más.
En el apartado mecánico, el SERES 5 llega de fábrica con una batería LFP con 80 kWh de capacidad. Hay dos opciones disponibles. La primera de ellas cuenta con un sólo motor delantero de 299 caballos. La opción más potente suma una segunda unidad mecánica en el eje delantero para generar un rendimiento máximo de 584 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. Las autonomías oficiales homologadas son de 500 y 483 kilómetros, respectivamente. Para la carga se instalan alimentadores de alta potencia, hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.
Precio del SERES 5 en España
- Seres 5 2WD (299 CV) - 63.500 €.
- Seres 5 $WD (584 CV) - 69.995 €.