MG ya se ha convertido en una de las marcas más populares de España y ahora pretende dar un salto cualitativo y tecnológico con su incipiente gama de coches de tecnología híbrida (HEV). El primero de todos los modelos que van a lanzar ya se encuentra a la venta en nuestro país, el MG3 un coche que en circunstancias normales parte de 19.990 euros, casi 2.000 euros menos que el rival al que aspira a batir, el Toyota Yaris híbrido.
Ahora la marca, de origen británico pero de capital y tecnología china (pertenece al gigante SAIC) ha lanzado en España su sistema de renting para el MG3, lo que puede ser realmente interesante para quienes no disponen de ningún capital inicial pero están en la necesidad de adquirir un coche.
Para este público, y sin necesidad de dar entrada a tenor de lo especificado en los términos y condiciones de la oferta, con una cuota mensual que arranca en 346,37 euros durante 6 meses con máximo de 10.000 kilómetros , MG pone a su alcance un coche híbrido de pequeño tamaño, ideal para la ciudad, con 194 CV y 4,4 litros de consumo homologado.
Mecánicamente, el MG3 Hybrid+ cuenta con un motor de gasolina que es atmosférico y tiene 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros. Junto a este, un propulsor eléctrico de 136 CV (100 kW) tomar lugar para ofrecer una potencia total de 194 CV, un dato muy llamativo teniendo en cuenta su tamaño (mide sólo 4,11 metros) y que tiene un peso de 1,285 kilos. Esta relación entre factores es la que propicia un 0 a 100 en tan sólo 8 segundos.
Sustentando la parte eléctrica del sistema de propulsión encontramos una batería que es de mayor tamaño al habitual en un coche de esta talla. Son 1,83 kWh de capacidad los que anuncia la marca y los que, en gran medida, son los responsable del consumo homologado de 4,4 litros a los 100 en uso mixto.
El precio de la cuota mensual indicada, de 346,37 euros, es es el relativo a la versión más básica, denominada Standard, que tiene un equipamiento de serie escueto pero suficiente. Entre los elementos más importantes destacan la cámara de visión trasera con guías dinámicas, la doble pantalla digital interior (la del conductor de 7 pulgadas y la central de 10,25), conexión con Android Auto y Apple CarPlay y el conjunto de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción MG Pilot.
Como punto intermedio de la gama la línea Confort añade llantas de aleación de 16 pulgadas (el Standar usa embellecedores), arranque automático sin llave, retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente y sistema de audio con 6 altavoces. Esta versión eleva su cuota mensual hasta los 373,84 euros contando con las mismas condiciones.
Como máximo exponente de la gama del MG3, la versión Luxury acaba de redondear el equipamiento de serie al sumar la cámara de aparcamiento de 360, faros con tecnología LED y entrada sin llave. La cuota mensual en este caso es de 391,02 euros.