Pocas sorpresas quedan ya por conocer del Hyunai Ioniq 9, el SUV 100% eléctrico que se convertirá en el modelo más grande que lanzado por el fabricante surcoreano. Un vehículo del que hemos visto un adelanto a modo de prototipo, el Hyundai Seven Concept y que en realidad podemos hacernos una idea también de como será atendiendo al Kia EV9.
Y es que ambos modelos van a compartir componentes y líneas estéticas, pues en esencia son el mismo automóvil. Será en noviembre cuando asistamos a la presentación del nuevo Hyundai Ioniq 9, momento en el que comprobaremos qué diferencias ha decidido tomar respecto al EV9.
El más grande de Hyundai
Como primer aperitivo, aunque sabe a poco dado todo lo que sabemos ya, Hyundai ha publicado un teaser del lateral de la versión de producción del automóvil, que hasta no hace mucho se pensaba que se llamaría Hyundai Ioniq 7.
Eso sí, la imagen oscurecida deja ver que las puertas de apertura 'suicida' murieron con el prototipo, y en el Ioniq 9 de producción en serie recurrirá al sistema tradicional y sí habrá pilar B en la estructura.
La plataforma sobre la que se va a asentar ya la conocemos, porque es la misma que en el Kia, es decir, la denominada E-GMP. Con su notable esencia familiar, hay quien cree que el modelo de Hyundai será incluso algo más largo que su primo, lo que significaría superar los 5,01 metros.
Algo que está por comprobar, como también el tamaño del maletero, que en el EV9 es de 828 litros en condiciones normales (más los 52 litros del frunk delantero), y de 333 litros con las tres filas de asientos disponibles, con lo que estaría configurado para siete plazas.
Potencias, baterías y autonomías para el Hyundai Ioniq 9
En cuanto a los niveles de potencia disponibles, no hay duda de que habrá versiones de 204 y 385 CV como en el Kia EV9, aunque en nuestro mercado sólo se vende la más potente de estas dos, asociada al paquete de baterías de 99,8 kWh y con una autonomía de 505 kilómetros.
La opción de acceso, que sí está disponible en otros países, usa una batería de 76,1 kWh y logra una autonomía por recarga de 560 kilómetros. Y se espera además una variante deportiva GT para el Hyundai Ioniq 9, que estaría en torno a los 600 CV, siguiendo los pasos del Kia EV6 GT.