Tesla Optimus se integra en las fábricas y se prepara para su lanzamiento en 2025

La idea de Tesla y Elon Musk es implementar cada vez más estos nuevos ‘trabajadores’ en todas sus plantas de producción de coches eléctricos.

El Tesla Optimus llegará al mercado el próximo 2025 por un precio inferior al de un coche eléctrico.
El Tesla Optimus llegará al mercado el próximo 2025 por un precio inferior al de un coche eléctrico.
16/06/2024 10:00
Actualizado a 16/06/2024 10:00

Hace algo más de dos años, la compañía presentó su nuevo producto, que distaba mucho de ser uno de sus coches eléctricos, ya que, en realidad, era un robot humanoide al que bautizaron como Optimus. El propósito inicial era que la marca pudiese incorporar este tipo de ‘instrumento’ en sus diferentes fábricas de todo el mundo para ayudar en trabajos duros a los empleados humanos. 

Sin embargo, los meses han ido pasando sin muchas señales sobre ellos, más allá de saber que siguen siendo desarrollados paulatinamente. No obstante, en las últimas horas han dejado ver nuevos detalles sobre estos, así como sus funcionalidades dentro de las fábricas.

tesla optimus 23
Los robots humanoides de Tesla ya se pasean libremente por las fábricas y oficinas de la marca.

Los nuevos ‘trabajadores’ de Tesla ya operan con total soltura

Parte de este nuevo movimiento viene del buen marketing que la compañía quiere hacer público. Concretamente, en los últimos días se han dejado ver numerosas publicaciones sobre Elon Musk y su buena gestión dentro de la empresa. El objetivo parece claro: recuperar su paquete de pago de 55 mil millones de dólares. No obstante, esto está sirviendo para dar nuevas pistas e informaciones sobre la compañía. 

Tanto es así que en una de los últimas publicaciones de Tesla en X (la cual no es nada corta, a decir verdad), se hace un resumen de los logros alcanzados por el CEO de la compañía desde el pasado año 2018. En este recorrido se puede ver todo ‘el bien’ que ha hecho Elon Musk por la empresa. 

Continuando hasta el año 2024, en los dos últimos puntos, se habla concretamente sobre esos robots humanoides. En un primer apartado se especifica que se han “desarrollado 3 revisiones importantes en el diseño de Optimus y 4 revisiones de las manos en los últimos dos años”. Con esto, la compañía está puliendo algunos de los detalles que el robot aún debía hacer. Por otro lado, también puntualiza que el humanoide “navega de forma autónoma a diario por nuestras oficinas y laboratorios”, dando así a entender que es un dispositivo que ya se maneja de forma totalmente libre y sin supervisión de humanos

El último punto es el que más ha llamado la atención: “Se han implementado dos robots Optimus que realizan tareas en la fábrica de forma autónoma”. Esto ha supuesto un hecho importante, ya que no se conocía que la marca ya ‘emplease’ a este tipo de dispositivos en alguna de sus fábricas. Tampoco se ha especificado en cuáles de las instalaciones concretas están utilizándolos, por lo que todo ha quedado en el aire. 

tesla optimus 2
El Tesla Optimus ya realiza trabajos dentro de una de las fábricas de la marca.

Esto, por otra parte, era un objetivo que la marca quería cumplir antes de que finalizase el presente 2024, por lo que la meta se habría realizado incluso antes del plazo fijado. 

Por otro lado, el plan de Elon Musk es lanzar al mercado el nuevo Tesla Optimus, lo cual estaría programado para que comience a lo largo del próximo 2025. Este, según los datos de la propia marca, debería costar menos que uno de sus vehículos eléctricos; se plantea un precio de partida de unos 30.000 euros. Sus funciones principales serían el de ayudar en las labores del hogar o incluso en ciertos trabajos de riesgo para los humanos. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas