Tesla ya tantea con baterías alternativas a las de CATL y BYD para coches eléctricos y su puntera tecnología

Según se ha filtrado, el fabricante norteamericano con Elon Musk al mando habría firmado un acuerdo ya para que otra empresa suministre paquetes de baterías, y no sólo van a estar dedicadas a los vehículos eléctricos.

Aumentará así los suministros de paquete de tipo LFP.
Aumentará así los suministros de paquete de tipo LFP.
31/12/2024 12:00
Actualizado a 31/12/2024 12:03

Tesla no puede dormirse y debe seguir apostando fuerte y creciendo para que sus vehículos eléctricos sigan ocupando las primeras posiciones de los rankings de ventas, especialmente en un momento en el que los fabricantes chinos están apretando como nunca en la industria.

Si bien ya son cinco los suministradores de baterías con los que trabaja la empresa con Elon Musk como CEO, se avecina pronto la llegada de una tercera empresa que también hará lo propio.

Más baterías de LFP desde 2026

Tesla tiene que hacer todo lo posible para recortar gastos de producción.
Tesla tiene que hacer todo lo posible para recortar gastos de producción.

Los acuerdos que hay ya en marcha son con Panasonic, LG Energy Solution, CATL, BYD y Sunwoda, fabricantes de paquetes de baterías a los que se habría sumado ya EVE Energy, aunque la comunicación oficial no ha tenido lugar de momento.

EVE Energy tiene sede en China, aunque será la fábrica que tienen en Malasia la que se encargue de producir y dotar a los vehículos eléctricos de Tesla de dichos componentes a partir de 2026.

Y no sólo va a suministrar baterías para los automóviles de Elon Musk, sino que también entregará paquetes destinados al almacenamiento de energía, algo que hasta ahora sólo han venido haciendo BYD y CATL.

Además, estas dos últimas también son las encargadas de nutrir a Tesla de baterías de tipo LFP, que de hecho es lo que habrían acordado también con EVE.

El acuerdo ya estaría cerrado

Ya en 2021 se rumoreaba la posibilidad de un acuerdo entre ambos.
Ya en 2021 se rumoreaba la posibilidad de un acuerdo entre ambos.

La razón no es otra que contar con una densidad energética equilibrada con precios finales más ajustados en sus productos, de forma que puedan ser más competentes en mercados tan duros como el de los vehículos eléctricos y el de las tecnologías de almacenamiento de energía.

La noticia llega años después de los primeros rumores de posible acuerdo entre Tesla y EVE Energy, que se remontan a 2021, pero ahora habría información decisiva, según CNEV Post, que apunta a que la negociación está cerrada y es cuestión de tiempo que se comunique de manera oficial.

Temas