Arrival, la compañía de vehículos eléctricos, rompió sus esquemas económicos a lo largo del pasado 2022. Una de las últimas informaciones que emitió la startup fue el despido del 30% de su plantilla, entre los que pudo estar Jeremy Offer, antiguo director de Diseño de la empresa británica. Volvo Cars ha estado al quite y no ha tardado en mover sus hilos para hacerse con los servicios del diseñador, quien asumirá el puesto hasta ahora gestionado por Robin Page.
Jeremy Offer asume las funciones de director global de Diseño de Volvo. La marca apuesta claramente por el nuevo diseñador, que cuenta con 35 años de experiencia en diferentes empresas punteras del sector. Su última aportación ha sido la ya mencionada en Arrival y el diseño de vehículos como la furgoneta eléctrica o el coche eléctrico diseñado de forma conjunta a Uber, que terminó siendo desechado por la falta de fondos.
El hasta ahora diseñador jefe de Volvo, Page, pasará a ocupar el puesto de asesor principal de la compañía. El cambio tendrá efecto a partir del próximo día 1 de mayo. Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, tuvo unas palabras para el nuevo encargado: “Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Jeremy. Aporta una gran experiencia en diseño que va desde vehículos eléctricos y diseño industrial hasta productos y servicios digitales. Todo ello será clave en la transición de Volvo Cars hacia un futuro con coches seguros y totalmente eléctricos definidos por su software”.
Por su parte, el propio Jeremy también hizo pública su reacción al unirse al equipo de Volvo Cars: “Es un gran honor asumir este puesto en Volvo, una empresa con una herencia fantástica al frente de una nueva era. Es una oportunidad increíble para definir el lenguaje y los principios de diseño de la marca junto con todos sus grandes talentos. Pronto ofrecerán a los clientes nuevos e innovadores productos”.
Volvo lleva un tiempo buscando la capacidad de innovar en términos de seguridad activa y pasiva al volante, así como presentar unas mecánicas más sostenibles y 100% eléctricas. Recientemente, pudimos saber que la marca aspira a mantener el título de empresa más segura del mundo, gracias a nuevos sistemas de software y otros elementos que harán posible alcanzar la cifra de cero fallecidos en carretera en los próximos años.
¿Cuándo empezaremos a ver sus primeros trabajos sobre los Volvo eléctricos? Por ahora, no ha sido desvelado ningún proyecto en el que Offer vaya a comenzar a trabajar. Atendiendo a sus múltiples posibilidades dentro de la marca, es plausible que desarrolle su actividad inicial en el apartado del software y que, de forma paralela, también trabaje en el diseño de los futuros coches eléctricos.