El CEO de Xiaomi, Lei Jun, en una conferencia celebrada con múltiples asistentes, llevó a cabo unos comentarios que fueron tergiversados, o mal entendidos, por la prensa especializada china, muchos de ellos apuntando a que la vida útil del coche eléctrico de la marca, el SU7, iba a estar en el entorno de los 150.000 ó 200.000 kilómetros, lo que sin duda no ha hecho bien ni a la empresa ni al propio modelo. Ahora la Xiaomi ha querido arrojar luz sobre este asunto.
Fue concretamente el 18 de mayo cuando Jun señaló que hubo varios coches procedente de una tirada de pre-producción que habían sido capaces de recorrer entre 150.000 y 200.000 kilómetros, ante lo que muchos se llevaron las manos a la cabeza, ya que lo común es que se supere con creces esta cifra antes de dar de baja definitivamente un vehículo de la carretera en cualquier parte del mundo.
La marca ha señalado que el CEO no se explicó con claridad, pues lo que quería hacer saber a los espectadores es que hubo una pequeña tirada de unidades fabricadas en la línea de ensamblado oficial justo antes del inicio de la producción en masa que esperan que completen estos kilometrajes con un éxito total próximamente, certificando que la cadena de montaje se encuentra libre de fallos y que con ello el turismo tendrá una vida útil sin problemas relativos a su construcción.
No obstante, las pruebas que la marca está llevando a cabo en las unidades de prueba que realmente sustentan el desarrollo del modelo están yendo mucho más allá. La marca no ha especificado entre cuántas unidades se reparte el kilometraje de pruebas recorrido, pero afirma que antes de dar comienzo a las entregas del modelo, estas iban ya por más de 5,4 millones de kilómetros de pruebas.
Esto fue antes del lanzamiento oficial. El pasado, 19 de mayo, tal y como apunta Car News China, se habían alcanzado casi 7 millones de kilómetros, pero el objetivo final es llegar a completar nada menos que 11 millones de kilómetros.
Con esta premisa, en Xiaomi quieren borrar de un plumazo todo complejo que puede haber acerca de la fiabilidad de un fabricante recién llegado al mercado. El mismo Jun ha señalado a varios medios que si se ha hecho en el SU7 una inversión diez veces superior a la de cualquier otro turismo es para "construir en serio un buen coche".