Peugeot ha elegido nuestro país para el debut mundial de su primer SUV eléctrico, el Peugeot e-2008, que desembarca ofreciendo una alternativa eléctrica en un segmento, el de los B-SUV, con cada vez más contendientes. La propuesta del Peugeot e-2008 es un coche de 4,3 metros de longitud (sólo 9 cm menos que el Nissan Qashqai) con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par que se alimenta de una batería de 50 kWh que le permite homologar 310 km de autonomía.
El Peugeot comparte la plataforma e-CMP y la mecánica con el e-208, si bien el SUV propone una carrocería elevada que se acompaña de mayores cotas tanto exteriores como interiores, y un mayor maletero de 405 litros. Sus líneas siguen el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, con una planta musculosa, con aristas muy marcadas y la característica firma lumínica en forma de colmillo en la parte delantera.
El Peugeot e-2008 eléctrico costará en España 30.450 euros con acabado Active, el más básico, seiscientos euros más que la versión eléctrica del 208. No obstante, con las ayudas del Plan Moves el precio de partida para el e-2008 se puede reducir a 24.950 euros. Una cifra, no obstante, que sigue siendo 7.500 euros superior a la del 2008 Active con motor Puretech gasolina de 100 caballos y cambio manual.
Puesto de conducción del Peugeot e-2008 eléctrico.
El Peugeot e-2008 tiene una batería de iones de litio de 50 kWh que homologa una autonomía de 310 km en ciclo WLTP. Hay tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y entre el equipamiento podemos contar con el paquete de asistentes a la conducción Drive Assist Plus (que incluye ayuda al mantenimiento activo de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go), el paquete Safety Plus con sistema de frenado automático de emergencia (capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, entre 5 km/h y 140 km/h), además de la instrumentación digital del Peugeot i-Cockpit® 3D con pantalla táctil de 10 pulgadas -de serie-.
Además, desde principios de 2020 existirá la posibilidad de equipar el asistente de aparcamiento Full Park Assist, capaz de realizar la maniobra de aparcamiento de manera completamente autónoma. El Peugeot e-2008 eléctrico estrena también un nuevo color metalizado para la carrocería, naranja Orange Fusion, exclusivo de este modelo y disponible de serie.
El Peugeot e-2008 ya está disponible para realizar pedidos en la red de concesionarios Peugeot en nuestro país.