Para el CEO de Tesla, Elon Musk, la elección de Donald Trump como presidente de Norteamérica es más que una victoria de la ideología y las políticas en las que cree, sino que también había mucho dinero en juego, y ya ha multiplicado de forma considerable el retorno de la inversión que hizo a la candidatura del líder republicano.
Una apuesta no libre de riesgo en la que Musk depositó 130 millones de dólares, y por la que ya ha recibido miles de millones de euros, sólo por el hecho de la subida de las acciones de Tesla en Bolsa, de las que el magnate tiene un buen puñado.
Con Trump, todo lo que rodea a Elon Musk genera dinero
Y no va parece que vaya a dejar de subir el valor bursátil de las participaciones del fabricante de vehículos eléctricos, porque si esta semana subía poco más del 35%, hay expertos que aseguran que la mejora llegará a ser del 50%.
Es decir, que el multimillonario consejero delegado de Tesla lo será todavía más en unas semanas, mejorando una fortuna que ahora mismo se cifra en más de 320.000 millones de euros.
Por si fuera poco, Donald Trump ha confirmado que Elon Musk será el nuevo codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental durante su mandato en la Casa Blanca como presidente, cargo en el que tomará posesión el próximo 20 de enero de 2025, en un evento en el que se espera también que esté el CEO de Tesla.
Curioso es, cuando menos, que Trump se ha mostrado siempre contrario a la imposición del vehículo eléctrico en la sociedad, y de hecho ya ha asegurado que quitará las ventajas fiscales que reducen el precio de compra de los mismos, lo que jugaría en contra de la transición hacia la movilidad cero emisiones y las políticas de descarbonización iniciadas y potenciadas por el actual Gobierno que arrancó con Joe Biden en el poder.
Musk seguirá al frente de Tesla y SpaceX
Musk, por su parte, tendrá el cometido en su puesto público de hacer recortes de gastos "innecesarios" en la Administración, y podrá compatibilizar su cargo político con estar al frente de Tesla y otras compañías, como SpaceX, dedicada a los viajes aeroespaciales.
De paso, Elon se librará de tener que dar muchas explicaciones por prácticas de dudosa legalidad que se estaban llevando a cabo en las empresas que lidera, como ventaja por su nueva posición social.