El boom de la bicicleta arrastró también a las ebikes y, aumque hubo un momento en el que los precios de las bicis eléctricas eran prohibitivos, ya es posible encontrarlas por importes variopintos. Y la gran oferta que hay también ha hecho que algunos modelos se rebajen, como es este caso.
Lo que te presentamos hoy es el modelo Shengmilo MX04, una montura que, por nombre, puede ser una auténtica desconocida pero que utiliza componentes de Samsung y LG, además de contar con unas prestaciones que muchas otras ebikes envidian.
Una bicicleta eléctrica con unas prestaciones destacadas
Es una montura con ruedas de 26 pulgadas y que equipa unos neumáticos algo más gruesos de lo normal y con tacos, de forma que no haya terreno que se le resista y sea cómoda tanto para ir por asfalto, seco o mojado, como para moverse por pistas de tierra de no demasiada dificultad.
Va muy bien equipada, pues incluye portaobjetos trasero, y una óptica delantera tipo led. Además, es posible escogerla en formato 'paseo' o con un estilo más endurero ( modelo MX05), esta última con doble suspensión, mientras que en la configuración normal recurre únicamente a una horquilla delantera para absorber las irregularidades del terreno.
La bicicleta eléctrica de Shengmilo cuenta con un potente motor que es capaz de generar 1.000 watios, equipa un cambio Shimano de 7 velocidades y dispone de una batería de iones de litio de 48 voltios y 15 Ah, que además es de tipo extraíble y está firmada por LG.
Ese paquete permite recorrer hasta 80 kilómetros mediante la asistencia eléctrica al pedaleo legal en estas ebike de tipo pedelec. Aunque indica que oficialmente puede alcanzar velocidades de entre 40 y 45 kilómetros/hora, lo cierto es que si nos ceñimos a la normativa de Europa, las unidades entregadas en nuestro continente deberán estar debidamente limitadas a 25 kilómetros/hora.
Es decir, que dejarán de apoyar a la pedalada del ciclista una vez que se ha alcanzado dicha velocidad. Tanto esta como otras informaciones, como el estado de carga de la batería, se pueden consultar en la pantalla de LCD situada en el manillar y suministrada por Samsung.
El precio de la Shengmilo MX04 ahora mismo está por debajo de los 1.000 euros en algunos portales como Aliexpress, mientras que la opción endurera Shengmilo MX05 la puedes encontrar por entre 1.300 y 1.500 euros en Amazon, en los enlaces que indicamos en este artículo.