Con tanto SUV invadiendo el mercado del automóvil, casi resulta anecdótico encontrar una alternativa que consiga convencer a los conductores. Para eso, es perfecto optar por un crossover. como es el caso del Kia Xceed, que está disponible en una interesante versión híbrida enchufable que destaca por potencia, y especialmente por consumo, en la gama.
El Kia Xceed PHEV viene a ser un compacto del segmento C, con los debidos detalles para darle un toque más campero que el habitual en la categoría. Mide 4,40 metros de largo y la altura de la carrocería al suelo es algo mayor que la de un Kia Ceed convencional, en un intento de demostrar sus aspiraciones aventureras.
Un crossover 'a la altura' del mercado
Por su parte, el maletero de esta eficiente opción es de 290 litros, y está disponible en los acabados eDrive, eTech y eMotion, que vienen a ser una adaptación a la variante electricada de los que se utilizan para el resto de la gama, pues también está disponible en opciones de gasolina y microhíbrida.
Una de las cosas más interesantes del Kia Xceed híbrido enchufable es la tecnología del sistema de propulsión, pues estamos ante un PHEV con un bloque de gasolina de 1,6 litros y 105 CV y otro motor eléctrico de 61 CV. La potencia combinada vienen a ser de 141 CV.
En cuanto al paquete de baterías que utiliza este automóvil, es de 8,9 kWh de capacidad, y hace posible una circulación en modo 100% eléctrico de hasta 48 kilómetros. Esto también permite que el consumo se reduzca considerablemente, pues anuncia un gasto de 1,4 litros a los 100 kilómetros, según ciclo WLTP.
Precios del Kia XCeed híbrido enchufable
Pasando al precio del modelo, hay que hablar de una tarifa de acceso al Kia Xceed PHEV de 28.920 euros, ya contando con los 5.000 euros que ofrece el Plan Moves III, vigente hasta el 31 de diciembre y del que todavía quedan fondos.
El resto de acabados que hay por encima de la básica cuestan 30.670 y 32.670 euros, en las mismas condiciones descritas anteriormente.