Look es un especialista en pedales: no en vano, fueron los creadores de los pedales automáticos para bicicleta gracias a la experiencia acumulada en el esquí, donde llevaban muchos años (desde 1963 con su primera fijación articulada N17) equipando a los esquiadores con sus sistemas de fijación. Fue en 1984 cuando Look decidió adaptar su fijación del esquí al ciclismo, desarrollando el PP65, el primer pedal automático de ciclismo diseñado para aportar seguridad y rendimiento por partes iguales al ciclista.
Ahora, la innovación en los nuevos pedales Geo City Grip Vision viene, por un lado, por equipar un sistema de iluminación denominado Vision In Lights: este sitúa cuatro potentes luces LED para ser visto tanto de día como de noche. Ofrece hasta 20 horas de duración (fácilmente recargable con una toma de USB en unas 2 horas) y con cuatro modos de iluminación (continua, intermitente, diurna y nocturna). Además, la tecnología Stop-Start incorpora un modo de reposo: los pedales dejan de lucir después de 30 segundos de inactividad. Al instante de iniciar el movimiento, vuelven a iluminarse.
La particularidad de este sistema de iluminación, a diferencia de los que se instalan en la propia bicicleta, es que está en constante movimiento al ir en una parte móvil como son los pedales, por lo que la señal de alerta que emiten a otros usuarios de la calzada es muy grande. A ello hay que sumar que poseen una potencia de 50 lúmenes y un haz de luz con un ángulo de 180º, lo que hace que podamos ser visibles a más de 900 metros.
Por otro lado, se ha cuidado mucho el agarre del pie al pedal, sobre todo en condiciones de baja adherencia como puede ser la humedad: el recubrimiento en goma Look Activ Grip del pedal se desarrolló con la mítica marca Vibram de equipamiento para la montaña, utilizando un especial compuesto de goma Vibram City con un rugoso dibujo que aporta una gran adherencia sea cual sea el tipo de calzado.
Esta goma, que está disponible en diferentes colores, recubre una amplia plataforma (107 x 103 mm) realizada en material Composite. El eje está realizado en acero cromoly, apoyado en rodamientos también de acero de gran calidad, heredados directamente de los pedales más deportivos de la firma francesa. El precio de estos pedales es de 134,90 €.