Leapmotor ha entrado como un tiro en Europa desde su alianza con el grupo Stellantis. Tanto es así que la compañía está siendo una de las más observadas del sector gracias a sus dos modelos con los que han abierto la veda en el Viejo Continente: el T03 y el C10, además de otros que llegarán casi de forma inminente. Como referencia, el primero y más barato de estos dos coches inicia su factura en España por 20.110 euros, antes de ayudas o descuentos disponibles.
Con todo esto, queda claro que Leapmotor es una firma que no piensa en derrotas o en haber llegado al mercado europeo para sólo probar qué tal funcionan aquí. Todo lo contrario. Su objetivo es el de presentarse como una alternativa económica y práctica ante otras compañías similares del sector, como MG o Dacia (aunque esta última sólo tenga un coche eléctrico en su gama).
El máximo directivo de Leapmotor tiene claro cuál es el futuro de la marca
Esto es algo que ha dejado claro Tianshu Xin, CEO de Leapmotor, durante una entrevista con el medio Autohaus sobre los planes a futuro de la compañía china en Europa. Durante su intervención, el máximo directivo no quiso dar cifras sobre objetivos de ventas en el territorio, ya que afirmó que actualmente están más enfocados en “sentar las bases para el futuro de la compañía”.
A esto, Xin añadió lo siguiente: “Hemos invertido mucho dinero para llegar hasta aquí. Y no tenemos planes de desaparecer mañana o el año que viene. Es una carrera de larga distancia para la que estamos preparados”. Queda claro que, con este pretexto, el futuro de la marca es quedarse en Europa y afianzar su posicionamiento frente a sus rivales principales.
“Por supuesto que tenemos por delante una tarea gigantesca. ¿Pero alguna vez has oído hablar de un fabricante que lanzó una nueva marca en cuatro continentes casi simultáneamente en menos de once meses? No hemos hecho todos los esfuerzos e inversiones para simplemente volver a irnos. El objetivo es vender más de 500.000 vehículos al año en todo el mundo hasta el 2030.
Ciertamente, el objetivo de Leapmotor se ve aún lejos, pues no han hecho más que avanzar en nuevos países de todo el mundo. No obstante, el verdadero valor debería hallarse dentro de unos años, cuando la compañía ya esté plenamente asentada en los respectivos territorios. Por el momento se puede confirmar que la marca está levantando un alto interés entre los compradores potenciales, gracias a sus coches eléctricos asequibles.
¿Se convertirá realmente Leapmotor en una de las marcas más miradas del sector eléctrico dentro de unos años? Todo apunta afirmativamente a ello, pues el potencial que tienen es algo totalmente real. Todo esto, se acrecienta aún más sabiendo que la compañía va de la mano de Stellantis, uno de los grupos automotrices más importantes de Europa.