Volkswagen acertó de lleno con la primera generación del Tiguan y, desde entonces, cada una de las generaciones lanzadas por la firma han estado entre los modelos que mejores resultados han brindado a la marca alemana. Ahora, se encuentra a punto de ver cómo se lanza al mercado la que será su última iteración, ya que el modelo morirá después de esta versión para dar prioridad a un nuevo tipo de productos.
Con su puesta de largo cada vez más cerca, Volkswagen ha mostrado una completa galería de imágenes en la que, aunque esté camuflado, se pueden apreciar las proporciones y algunos rasgos de diseño que caracterizarán a este nueva generación. El ligero, pero llamativo, camuflaje deja entrever que su frontal bebe de manera directa de las líneas de los últimos SUV eléctricos de la marca, como el ID.4.
Junto a las imágenes, también ha visto oportuno revelar algunos de los datos que caraceterizarán al nuevo Tiguan. Entre ellos, se encuentra la autonomía de su versión híbrida enchufable de mayor alcance, que, con una carga completa, podrá alcanzar los 100 kilómetros, situándose entre los PHEV que mayor autonomía tienen del mercado. Esto, de paso, le hace ganar el distintivo '0 emisiones' de la DGT.
Por sus medidas exteriores, el Tiguan seguirá considerándose como un SUV del segmento C. Volkswagen ha confirmado que crecerá unos tres centímetros, por lo que se situará en el entorno de los 4,53 metros de largo. La altura, la anchura y la distancia entre ejes, según la marca, se mantienen prácticamente idénticas a las de su predecesor.
También han confirmado que, gracias a un diseño más eficiente y al ligero crecimiento en su longitud total, la capacidad del maletero ha aumentado en 33 litros conforme a la generación saliente, alcanzando un total de 634 litros.
Junto a la multitud de imágenes relativas al diseño exterior del Tiguan que ha revelado la firma, también hay algunas acerca de su habitáculo donde, como es habitual en Volkswagen, apenas hay sorpresas. Una pantalla de gran tamaño orientada hacia el conductor se complementa con el habitual cuadro de mandos digital de la casa y un diseño en el que prima la horizontalidad.
Lo más novedoso está en un nuevo mando redondo y giratorio que se ha ubicado en la consola central para controlar los aspectos más importantes de la vida a bordo. Tiene una pequeña pantalla embebida en el mismo mediante el que se determina el ajuste a modificar.
Las unidades fotografiadas son las encargadas de soportar la última parte del desarrollo del modelo. Sobre ellas, la marca está haciendo los últimos ajustes en cuanto a su puesta apunto, que es la última fase antes de afrontar su presentación y lanzamiento, previstos para otoño de este año y principios de 2024, respectivamente.