Jaguar es actualmente el tema principal en el sector del automóvil. Hace sólo unos días presentaron un vídeo en el que hablaban de la visión de su marca de cara a los próximos años. Sin embargo, dicho metraje bien podría haber sido usado para cualquier actividad empresarial, ya que no concretaba nada sobre el sector automovilístico.
No obstante, hay que admitir que lograron lo que quizás buscaban: una cobertura mediática internacional en la que incluso hablaron de este ‘rebranding’ personas normalmente ajenas al sector. Hicieron uso del clásico dicho de ‘no existe la mala publicidad’.
Pese a ello, fueron muchas compañías que saltaron a la yugular en las redes sociales sobre esta publicación; de hecho, incluso firmas automovilísticas rivales hicieron lo propio. Una de ellas fue Lucid, la cual no tardó en responder a Jaguar en una publicación de X (antes Twitter) donde dejaba claro que igual la firma británica va por el camino equivocado con su nueva ‘visión’ de marca.
Compromise Nothing pic.twitter.com/qOEiuKh5Um
— Lucid Motors (@LucidMotors) November 20, 2024
Lucid Motors se burla de Jaguar en una publicación
Concretamente, dicho suceso ha tenido lugar en el mismo tweet (o publicación) en el que Jaguar anunciaba la primera imagen de su nuevo ‘Súper-GT’. En el tweet original, la firma británica lo titulaba como ‘Copy Nothing’, haciendo alusión que han dejado todo su pasado atrás y que todo lo que sucederá a partir de ahora en la marca será nuevo. Con estas dos palabras también homenajean al fundador de la marca, William Lyons.
Sin embargo, Lucid ha respondido a esta con una imagen de su vehículo eléctrico más conocido, el Air Sapphire. Sobre esta un texto bastante claro: “Compromise Nothing”. Con ello quiere decir que no se están comprometiendo a nada, tampoco con su propio pasado o su historia, algo que la mayoría de seguidores de la marca británica ha criticado con esta presentación.
Con ello, este ‘ataque’ por parte de Lucid tiene una explicación. Y es que este nuevo ‘Súper-GT’ de Jaguar debería competir directamente con el Lucid Air, pues su posicionamiento será muy cercano tanto a este como a otros vehículos, como el Porsche Taycan, por ejemplo.
Según afirmaron desde Jaguar, su nuevo vehículo eléctrico debería contar con un precio de partida en Europa de unos 130.000 euros, aproximadamente. Como referencia, el Lucid Air más accesible en el mercado alemán hace lo propio desde unos 80.000 euros. Por su parte, la versión más deportiva de este, la cual ha sido la protagonista del tweet lanzado por la firma, inicia su precio en Estados Unidos por 250.000 dólares, ya que en Europa aún no está disponible.
¿Logrará Jaguar batir al Lucid Air en sus diferentes versiones mecánicas? El modelo norteamericano cuenta con unas grandes bazas para ser el rey. Sin embargo, siendo objetivo, Jaguar cuenta con una popularidad mucho más extendida que Lucid en la práctica totalidad de mercados. Esto puede suponer un importante apoyo para este ‘renacimiento’ de la empresa británica.