Varios coches misteriosos aparecen en la fábrica de Tesla en Fremont, ¿qué esconden bajo la lona?

Hacía mucho tiempo que no veíamos nada tan misterioso en una de las principales instalaciones de Tesla. La fábrica de Feemont guarda varias unidades cubiertas, hay tres que generan dudas.

Al menos hay tres o cuatro modelos diferentes en la misma fila de vehículos cubiertos.
Al menos hay tres o cuatro modelos diferentes en la misma fila de vehículos cubiertos.
26/11/2024 09:30
Actualizado a 26/11/2024 10:11

Hacía ya mucho tiempo que no veíamos una grabación aérea de una de las Gigafactorías de Tesla. La ausencia de novedades en la compañía ha sido la tónica habitual durante los últimos meses, pero eso no ha supuesto un impedimento para que algunos usuarios y seguidores de Tesla sigan sobrevolando las instalaciones para estar al día de todo lo que se cuece en las fábricas. En esta ocasión sí se ha descubierto algo sorprendente en la zona de pruebas de la Gigafactoría de Fremont. Varios coches cubiertos por completo que han generado muchas sospechas entre la comunidad. Es difícil reconocer a algunos de ellos y por lo tanto los rumores no han hecho más que empezar.

La fábrica de Freemont es una de las plantas más importantes para Tesla. Una de las más grandes del Estado de California y el lugar de nacimiento de algunos modelos, los Tesla Model S y Model X, además del Tesla Model 3, que es el que más trabajo da a los empleados de las instalaciones. La Gigafactoría se estructura en diferentes módulos y secciones, desde la zona de reciclaje a la de recepción, pasando por las líneas de montaje y una pequeña pista de pruebas. Una sección muy pequeña donde en más de una ocasión hemos visto unidades de prueba o algún que otro vehículo camuflado. Como en este caso.

Varias unidades irreconocibles a simple vista

Gracias al vuelo de un pequeño dron hemos podido descubrir una fila con 8 vehículos completamente cubiertos. En sí mismo esto no es nada raro, pero sí llama la atención la diversidad de vehículos. Aunque cuesta reconocer la figura bajo la cubierta de lona, sí se pueden distinguir entre tres y cuatro modelos diferentes. Se aprecian un par de unidades del Model X, por su enorme tamaño y algún Model 3. A simple vista no se aprecia la presencia de un Model S, que debería tener una forma similar a la del Model 3, pero más larga. En cambio sí que se distinguen varios SUV más pequeños que el Model X, algo raro teniendo en cuenta que Fremont no ensambla el Tesla Model Y.

Ni que decir tiene que tras las pesquisas iniciales han surgido muchos rumores diferentes sobre las posibles soluciones a estas interrogantes. Sabemos que Tesla está trabajando en lo que internamente se conoce como Proyecto Juniper. La renovación del Tesla Model Y se dará a conocer el próximo año. Habrá más que evidentes cambios estéticos e internos. Se mejorarán las mecánicas y se optimizará la autonomía para rozar los 700 kilómetros de alcance. Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero es casi seguro que la presentación tendrá lugar a principios del mes que viene, en el entorno de los meses de enero y febrero.

Aunque alguno de los modelos camuflados sea un Model Y, lo más plausible de todo, siguen resultando extrañas las figuras de algunas unidades. Sin embargo, tampoco se puede descartar que Tesla, sabiendo la cantidad de drones que sobrevuelan las instalaciones a diario, esté jugando al despiste al ‘vestir’ de forma intencionada varias unidades de su línea de montaje. También se ha especulado con la posible presencia de vehículos rivales destinados a ser evaluados bajo un proceso de retroingeniería, lo que en sí mismo también sería una noticia. Lo más habitual es que los rivales destripen a Tesla para intentar averiguar sus secretos, no al revés. Y tú, ¿qué crees que es?

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas