El Toyota Celica es uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa, no en vano este coupé deportivo se fabricó, en siete generaciones, desde 1970 a 2006. Y Toyota pondrá una octava generación en el mercado en los próximos años, aunque ya como un coche eléctrico.
Lo ha desvelado este mismo fin de semana el vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima. Y lo ha hecho en el marco del Rally de Japón.
Un acto muy adecuado si tenemos en cuenta que el Toyota Celica logró hasta cuatro campeonatos del Mundial de Rallyes: en 1990, 1992, 1993 y 1994; los dos primeros con Carlos Sainz a sus mandos.
El futuro Toyota Celica, otro icono que pasará a ser un coche eléctrico
Nakajima fue muy claro -y se mostró eufórico- ante cientos de espectadores en el citado Rally de Japón, tal y como recoge el medio británico Autocar.
“Estamos trabajando en el [nuevo] Celica”, reveló por sorpresa Nakajima, para luego agregar que, "siendo honestos, no hay señales de ello ahora mismo. Sin embargo, hay mucha gente dentro de la empresa que está esperando ansiosamente al Toyota Celica. Me pregunto si está bien decir esto en un foro público, pero estamos haciendo el nuevo Toyota Celica”, se reafirmó el segundo máximo dirigente del primer fabricante mundial.
El anuncio de la próxima llegada del Toyota Celica llega en un momento en el que la industria automovilística recurre a los nombres de sus mayores iconos para dar un plus de emotividad y atracción a sus nuevos modelos de coches eléctricos y electrificados.
Así ha pasado, por ejemplo, con el Renault 5 o con el Lancia Ypsilon. Y así pasará, cuando lleguen al mercado, con el próximo Honda Prelude -que finalmente llevará un motor híbrido- y con el Celica, al que podría acompañar en el mercado un nuevo Toyota MR2.
Un nuevo modelo del que no se conoce ningún detalle técnico
Nakajima no facilitó ningún dato técnico sobre el nuevo modelo, pero todo parece indicar que el nuevo Toyota Celica se basará en el Toyota FT-Se Concept. El prototipo de un coche eléctrico de bajo peso y formas angulosas que la marca desveló en el pasado Salón del Tokyo.
Y lo único que se sabe de este prototipo, del que se especulaba que podría convertirse en el nuevo Toyota MR2 eléctrico, es que contará con las baterías eléctricas de tercera generación de la marca, que la compañía señala que serán bastante más ligeras que las actuales.
Además, también se especula con que el coche eléctrico de producción derivado del Toyota FT-Se Concept, ya sea el futuro MR2 o el ya confirmado Toyota Celica, podría contar con la revolucionaria caja manual de hasta 14 marchas que está desarrollando el fabricante japonés y que, sí, podrían montar sus próximos coches eléctricos.