Práctico y deportivo, este coche ‘made in Spain’ es uno de los híbridos enchufables más vendidos: estas son sus características y precio

Situado en el top 10 de los PHEV preferidos por los españoles, el Cupra Formentor es una gran opción. Se vende con 204 o 272 CV, y su autonomía eléctrica llega hasta los 119 kilómetros.

Cupra Formentor PHEV
El acabado más deportivo, VZ Extreme, ofrece un amplio equipamiento de serie.
23/04/2025 16:00
Actualizado a 23/04/2025 17:19

Cupra siempre se ha caracterizado por lanzar modelos prácticos y deportivos. Utilizables en el día a día, pero con ese toque pasional que muchos buscan. Uno de los modelos más conocidos de la marca española es el Formentor, que encarna a la perfección el ADN del fabricante.

Dentro de su oferta mecánica, este ‘crossover’ se comercializa con la nueva generación de mecánicas híbridas enchufables del Grupo Volkswagen, que le permiten llegar hasta los 119 kilómetros de autonomía eléctrica y portar la etiqueta cero de la DGT. Además, hay dos versiones diferentes, con el fin de adaptarse a las preferencias de cada cliente.

Cupra Formentor PHEV
Tiene una autonomía eléctrica de hasta 119 kilómetros.

Uno de los híbridos enchufables más vendidos en España

El Cupra Formentor PHEV es una de las opciones preferidas por los españoles, ya que siempre ha estado situado en el top 10 de los modelos más vendidos. Actualmente, se encuentra en la séptima posición, muy cerca de modelos de referencia como el Toyota RAV4 o el Mercedes-Benz Clase GLC.

Este modelo español tiene una carrocería de tipo ‘crossover’ con las siguientes dimensiones: 4,45 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,53 metros de alto. En él pueden viajar perfectamente cuadro adultos, o cinco si el trayecto no es muy largo o son personas de poca talla. Además, cuenta con un maletero de 345 litros de capacidad.

Cupra Formentor PHEV
Ahora, montan una batería de 19,7 kWh de capacidad útil.

Hay dos versiones e-Hybrid, término que hace referencia a las versiones híbridas enchufables. La primera tiene 150 kW (204 CV) de potencia conjunta y la segunda 200 kW (272 CV), ambas asociadas a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

En una reciente actualización, Cupra sustituyó el motor de gasolina 1.4 TSI por el nuevo 1.5 TSI, además de dotar al Formentor de una batería más grande, de 19,7 kWh de capacidad útil, por los 10,8 kWh anteriores. De este modo, la autonomía eléctrica media llega hasta los 119 kilómetros en el modelo español. Es posible recargarlo en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW, mientras en continua llega hasta 50 kW.

Cupra Formentor PHEV
Las mecánicas PHEV están asociadas a un cambio automático de seis velocidades.

¿Cuánto cuesta el Cupra Formentor PHEV?

En el capítulo de tarifas, el Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV parte desde 35.690 euros, si incluimos el Plan Moves III, ya que al ser un híbrido enchufable con más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica puede restar hasta 7.000 euros, siempre y cuando se entregue un vehículo viejo para achatarrar.

Si se opta por la versión superior, el Formentor e-Hybrid de 272 CV, la cuantía parte desde 48.370 euros, Moves III incluido. Por último, la versión más prestacional se puede asociar al acabado deportivo VZ Extreme (desde 59.450 euros), que va ligado a un extenso equipamiento de serie. Eso sí, en este último caso no se puede beneficiar del Moves III, pues supera el límite de precio para recibir la ayuda estatal (45.000 euros, sin IVA).