Si estás buscando un compacto eléctrico como coche para todos los días, es muy posible que te hayas fijado en modelos como el MG MG4, el Renault Mégane, el Volkswagen ID.3 y, seguro, el BYD Dolphin.
La actual oferta del compacto eléctrico de BYD, que lo deja por debajo de 20.000 euros, podría ayudarte a decantarte por el BYD Dolphin que, con 4,29 m de largo, es hasta 8 cm más grande que el Renault Mégane.

El BYD Dolphin, por menos de 20.000 euros con ayudas y el Plan MOVES III
Es cierto que el recientemente renovado Renault Mégane ofrece tanto algo más de maletero -389 L frente a 345 L- como de autonomía -489 km frente a 427 km- respecto al BYD Dolphin.
Sin embargo, el Renault Mégane cuesta 35.155 euros menos el Plan MOVES III y, hasta final de mes, contando con el mismo Plan y otros descuentos de la marca, puedes conseguir un BYD Dolphin Comfort por menos de 20.000 euros: concretamente por 19.990 euros.
Así las cosas, hay que recordar que el BYD Dolphin, además de ser un coche amplio y confortable, cuenta con un motor de 150 kW/204 CV de potencia, con el que alcanza los 160 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.
Además, cuenta con una batería de tipo LFP y con una capacidad de 60,4 kWh, gracias a la cual y a un consumo combinado de 15,9 kWh/100 km puede llegar a recorrer hasta 427 kilómetros en recorridos mixtos y hasta 559 kilómetros en trayectos urbanos.

Está a la venta con dos niveles de acabado: el base Comfort y el superior Design. Pero el BYD Dolphin Comfort ya incluye de serie elementos como bomba de calor, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, asientos delanteros eléctricos y calefactados, climatizador, y ADAS como el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada automática de emergencia, el asistente de aviso de colisión trasera o el asistente de mantenimiento en el carril.
Así es la oferta del BYD Dolphin hasta final de mes
Como te contábamos, BYD ofrece hasta final de mes un BYD Dolphin con acabado Comfort por 19.990 euros, una oferta de lo más interesante si tenemos en cuenta que este coche cuesta, normalmente, 35.690 euros.
Esta oferta, que sólo está disponible para España peninsular e Islas Baleares, no obliga a financiar el vehículo. Un coche que, incluyendo los descuentos del concesionario y fabricante, y sumando la ayuda máxima de 7.000 euros del Plan MOVES III, correspondientes a aquellos que achatarren un coche de siete o más años, se queda finalmente en 19.990 euros.
Eso sí, si te interesa, date prisa, porque esta oferta finaliza, en principio, el próximo 30 de abril.