El primer AUDI (que no Audi) ya es oficial: el E5 Sportback llega con 776 CV y 770 km de autonomía eléctrica

Audi abre una nueva era en China de la mano de SAIC. El resultado de esto es el AUDI E5 Sportback y, además de un diseño propio, también llega con importantes avances tecnológicos.

El AUDI E5 Sportback cuenta con una gran pantalla panorámica de 27 pulgadas sobre el salpicadero.
El AUDI E5 Sportback cuenta con una gran pantalla panorámica de 27 pulgadas sobre el salpicadero.
23/04/2025 12:00
Actualizado a 23/04/2025 12:00

Desde Audi ya anunciaron hace meses la aparición de AUDI, una nueva marca surgida entre la alemana y la china SAIC (más conocida por ser propietaria de la aquí presente MG). El resultado es una compañía que no incluye los famosos cuatro aros y que estará totalmente enfocada en el mercado oriental. La cúpula de la firma lo deja bien claro: “Esta es una marca desarrollada en China para China”.

Y ha sido durante el Salón del Automóvil de Shanghai donde la unión de ambas marcas ha derivado finalmente en AUDI. Su primer modelo comercial se llama E5 Sportback y rompe con todos los cánones de diseño de la marca original. Este nuevo lenguaje estético se incorporará próximamente en otros coches eléctricos que irán llegando a la compañía.

audi e5 sportback 1
El AUDI E5 Sportback llegará al mercado chino a comienzos del próximo verano.

El AUDI E5 Sportback ya es una realidad y llega con 770 km de autonomía eléctrica

El Audi E5 Sportback no es un coche pequeño, pues cuenta con las siguientes medidas: 4.881 mm de longitud, 1.959 mm de anchura y 1.478 mm de altura. Estéticamente, como ya hemos mencionado, no guarda relación alguna con los modelos aquí conocidos. Se presenta con un frontal de formas rectangulares y con unos faros finos y estilizados. Llama la atención la ausencia del histórico emblema de los cuatro aros, el cual ahora pasa a ser simplemente ‘AUDI’ con tecnología de retroiluminación.

En el perfil llaman la atención sus llantas de gran diámetro y diseño aerodinámico. También se pueden destacar sus manetas integradas en las puertas o los retrovisores de cámaras. No obstante, lo más importante en esta vista es su carrocería tipo familiar. Esto es un buen guiño a una de las fortalezas de la Audi 'de siempre' y aquí ha quedado remarcado.

audi e5 sportback 2
El AUDI E5 Sportback no es un coche pequeño, pues cuenta con una longitud de 4.881 mm.

Pese a este tipo de diseño, lo cierto es que el techo tiene cierta apariencia de coupé, con una línea que cae levemente a partir del pilar B y culmina en una zaga muy deportiva. Aquí, al igual que en el frontal, predomina un diseño muy rectangular de sus grupos ópticos y una luneta de pequeño tamaño.

En el interior se hace una clara referencia a los gustos chinos que hoy predominan. Esto apunta a un alto minimalismo y a grandes pantallas sobre el salpicadero. Concretamente, cuenta con un panel panorámico de 27 pulgadas, que cruza todo el ancho del conjunto y tiene resolución 4K. Este está gobernado por el sistema operativo AUDI OS, el cual garantiza una máxima fluidez de uso.

audi e5 sportback 3
Pese a ser una marca nueva, el AUDI E5 Sportback hace uso de una gran bondad de Audi: sus coches familiares.

Además de esto, el espacio está garantizado en el nuevo AUDI E5 Sportback. Sus asientos delanteros están diseñados para maximizar la comodidad y la ergonomía para sus ocupantes. La segunda fila ofrece una enorme habitabilidad y numerosos elementos referentes al confort de sus pasajeros.

Una mecánica 100% eléctrica para el nuevo AUDI E5 Sportback

Mecánicamente, el AUDI E5 Sportback cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permite obtener una recarga de alta potencia. La compañía asegura que es posible recuperar hasta 370 km de autonomía tras 10 minutos de enchufe. El modelo está disponible con cuatro opciones de potencia: 299, 408, 577 y 776 CV. En el mejor de los casos, su autonomía máxima será de 770 km.

El Audi E5 Sportback llegará al mercado chino de forma inminente, aunque aún se desconoce un precio de partida. Posteriormente, la compañía seguirá ampliando su catálogo con dos nuevos coches eléctricos que se presentarán en 2026 y 2027, respectivamente. Por ahora no está pensado que esta nueva marca termine llegando a Europa.

Temas