Toyota se ha colocado entre las marcas más buscadas por los compradores en España. Sus coches híbridos son muy queridos por múltiples razones. Algunas de ellas son su precio accesible para la mayoría, una practicidad diaria sobresaliente, consumos muy bajos y una fiabilidad como pocas existen en el mercado.
Aunque este Toyota híbrido está posicionado como el modelo más barato y accesible de la gama japonesa, lo cierto es que esa, precisamente, podría ser una de sus grandes virtudes. Es un coche asequible de comprar, pero también es pequeño y esto es un punto más que positivo para los desplazamientos urbanos cotidianos. Se puede aparcar en cualquier sitio y entra donde te propongas.

Disponible en España desde 21.900 euros este Toyota híbrido
El Toyota Yaris híbrido estrenó la actual generación hace unos años. Desde entonces, este pequeño modelo ha conseguido cautivar a muchos clientes potenciales por muchos factores. Uno de ellos puede tener que ver con su propio diseño, el cual es bastante acertado y con rasgos muy buscados en el Viejo Continente.
Recordemos que el Toyota Yaris apenas mide 3.940 mm de longitud, 1.745 mm de anchuta y 1.500 mm de altura. Sus cotas son más que apropiadas para moverse por la ciudad en el día a día; hacer compras, llevar a los niños al colegio o ir de casa al trabajo. Del mismo modo, a todo esto se une un habitáculo más que correcto en la práctica totalidad de aspectos.
Bien es cierto que el Yaris híbrido apunta más hacia un cliente que busca la durabilidad de sus elementos. Por ello, la mayoría de paneles son de plástico duro, aunque este no tiene un tacto desagradable, sino más bien da la sensación de ser piezas muy robustas.

Sus asientos delanteros son muy cómodos y las dos pantallas sobre el salpicadero dan la información justa y necesaria para la conducción. Por supuesto, también cuenta con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. Los ocupantes de la segunda fila podrán viajar cómodos aquí, con un espacio correcto para piernas o cabeza, aunque teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de menos de 4 metros de longitud.
Por último, su espacio de carga también es correcto para los desplazamientos cotidianos o incluso para transportar hasta tres maletas de viaje tipo cabina. Este cubica un mínimo de 286 litros, aunque su segunda fila de asientos se puede abatir para lograr así una capacidad significativamente mayor.
Mecánica y precios en España del Toyota Yaris híbrido
A día de hoy, el Toyota Yaris híbrido ofrece dos niveles mecánicos. El primero y más accesible es el llamado 120H, con un motor de 116 CV. Un paso por encima se encuentra el 130H, con 130 CV de potencia. En ambos casos, el consumo medio de combustible homologado se sitúa por debajo de los 4 litros en condiciones idóneas.

El Toyota Yaris híbrido parte en España desde los 21.900 euros, sin contar posibles ayudas o descuentos disponibles. Para acceder a la motorización más potente (130H) hay que sumar un poco más hasta los 24.300 euros de precio de partida del acabado GR-Sport.