Cada vez hay más bicicletas eléctricas invadiendo la industria de las ebikes, y eso complica a los clientes la elección de una marca u otra, e incluso entre modelos de un mismo fabricante. La firma española Conor tiene en su catálogo una interesante montura, que ahora mismo es la tope de gama de la categoría todoterreno.
Hablamos de la Conor Bora, que en esencia es una eMTB muy completa, cuya base es un cuadro de aluminio de 29 pulgadas, y que incorpora una suspensión doble. En la parte delantera hace uso de una horquilla Suntour X1 Boost Air RLR con un recorrido de 120 milímetros, mientras que atrás recurre a un amortiguador Suntour RS16 Raidon LO, con un espectacular recorrido de 190 milímetros.
Una eMTB bien equilibrada en todos los sentidos
Interesantes características para hacer un exigente uso off-road, como también lo son los neumáticos CST montados en las llantas de 29 pulgadas, ideales para moverse por terrenos rotos y también para afrontar complicados descensos.
Entre los componentes de la montura española, además nos topamos con un cambio Shimano Cues U6000 de 11 velocidades, así como con un sistema de frenos Shimano MT200, que permiten una buena experiencia en entornos todoterreno.
En cuanto a la asistencia eléctrica de esta bicicleta, hay que decir que dispone de un motor cero emisiones Vinka E30, con un rendimiento de 90 Nm de par máximo y la potencia nominal ajustada a los 250 watios que exige la normativa europea para las ebike de tipo pedelec.
Además, el apoyo llega siempre como ayuda a la pedalada y el bloque debe dejar de actuar una vez que se logre una velocidad de 25 kilímetros/hora, también por obligación de la regulación en Europa.
Por su parte, el paquete de baterías que integra en el cuadro es un Phylion GX20 con 720 Wh de capacidad, lo que es una cifra interesante de cara a gozar de asistencia eléctrica durante un gran número de kilómetros y en terrenos realmente rotos.
Precio de la Conor Bora
En cuanto al precio, la Conor Bora marca en la página web oficial de la marca española una tarifa de 3.899 euros, bien ajustada por tanto viendo todo lo que ofrece y, en todo caso, por debajo de otros modelos con características similares y de marca europeas rivales.