El altercado se produjo el pasado 3 de mayo en una estación de supercargadores situada a las afueras de Edgewater Market en Denver, Colorado. Según la policía local, el conductor de un Tesla murió en un tiroteo tras una "disputa por una de las estaciones de carga". La información ha sido publicada por el medio local Denver7, aunque los detalles del incidente no han trascendido en su totalidad.
Según lo publicado hasta ahora, un hombre, el propietario de uno de los Tesla que esperaba para recargar y que estuvo involucrado en la discusión previa, fue llevado al hospital y declarado muerto. Según los informes, el hombre que disparó abandonó la escena en su vehículo antes de llamar a los servicios de emergencia.
Las imágenes recogidas en la escena y publicadas por un usuario de Twitter muestran que la estación de supercargadores parecía estar al completo en el momento de la tragedia, con todas sus terminales en uso. Posiblemente, el origen de la discusión pudo estar provocado por el siguiente turno de carga, aunque esta circunstancia no se ha aclarado por ahora.
BREAKING: A man was shot at the Edgewater Public Market parking lot by the #Tesla charging station shortly before 10 a.m.
— Bayan Wang (@bayanwang) May 3, 2023
Edgewater PD says that the shooting happened amid an argument over one of the chargers.
The shooting victim sustained serious injuries.@DenverChannel pic.twitter.com/PPgcFRwzgs
El turno de recarga
Obviamente, este lamentable incidente está más relacionado con la habitual polémica sobre la facilidad para la tenencia de armas y su uso en Estados Unidos que con los coches eléctricos y sus sistemas de recarga.
Aun así, no está de mal plantearse el protocolo de espera por turnos en una estación de recarga que, en la mayoría de las ocasiones, son instalaciones desatendidas. La cola de espera puede complicarse cuando se mezclan conductores que llegan a recargar directamente con otros que han realizado una reserva a través de una aplicación móvil.
Actualmente, todo el procedimiento depende de la buena voluntad y el entendimiento entre los conductores que, como demuestra este lamentable incidente ocurrido en Estados Unidos, no siempre es amistoso y comprensivo.
Si bien en este caso ha desembocado en una tragedia que sobrepasa los límites de cualquier discrepancia, no establecer un sistema de turnos aceptado por todos y que no dé lugar a discusión puede ser la enseñanza que se puede obtener de lo ocurrido en Colorado.