BYD irrumpe en el mercado europeo con coches eléctricos y bate récords en China

BYD sigue su camino para convertirse en uno de los constructores de automóviles más potentes del mundo, cimentando la base de su éxito en su país local.

BYD Seal, un modelo que está a punto de irrumpir en el mercado.
BYD Seal, un modelo que está a punto de irrumpir en el mercado.
07/08/2023 09:25
Actualizado a 07/08/2023 14:04

Llamativos diseños tecnológicos interiores y una correcta (que no brillante) relación entre calidad y precio, ha hecho que los coches eléctricos de BYD irrumpan con fuerza por primera vez en el mercado europeo. El fabricante chino ha demostrado que tiene producto para tener éxito en Europa y ahora debe sacar músculo en el apartado comercial. Mientras tanto, en China presumen de estar logrando unos números que no están al alcance de nadie, prácticamente.

Tal y como ha indicado la marca al Shenzhen Stock Exchange, una de las tres bolsas de valores del país, sólo en julio BYD entregó un total de 262.161 coches híbridos y eléctricos puros, lo que supone un crecimiento del 3,6% con respecto al mes anterior y, de nuevo, haber batido su propio récord mensual de ventas por tercer mes consecutivo, informa South China Morning Post.

Para poner esta cifra en contexto no podemos tomar el mercado español como referencia, donde apenas hemos coseguido rebasar las 35.000 matriculaciones el pasado mes de julio, según la ANFAC. Los datos relativos al periodo de julio en Europa aún no se han auditado por parte de los especialistas, pero en junio se matricularon un total de 312.000 eléctricos e híbridos enchufables, una cifra impulsada por las matriculaciones logradas en el canal de renting en países como España, Portugal, Francia e Italia y su fuerte turismo.

No es BYD el único fabricante local que ha experimentado un crecimiento en sus cifras de ventas, aunque bien es cierto que los otros fabricantes de nueva era, se encuentran todavía en  una etapa muy reciente de su andadura como marca de coches eléctricos. Por ejemplo, Li Auto logró entregar 34.134 vehículos a sus clientes el mes pasado, lo que supone un ligero aumento con respecto al récord de 32.575 que entregó en junio.

Nio también batió su propia marca al entregar 20.462 vehículos en julio, que son casi 6.000 unidades más de las conseguidas en diciembre, que fue el mes en el que más entregas llevó a cabo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas