Lucid Motors no deja de ser noticia en las últimas semanas. Por un lado, acaba de presentar en Estados Unidos su nuevo SUV eléctrico de lujo y rival del Tesla Model X, el Lucid Gravity. Y por otro, se ha sabido que su polémico CEO y enemigo declarado de Elon Musk, Peter Rawlinson, ha sido demandado por sus accionistas.
Ahora, su director general para Europa, Alexander Lutz, en una entrevista con el medio Auto Motor Und Sport, ha indicados algunas novedades sobre la actualidad de la compañía.
El SUV electrico compacto de Lucid Motors llegará a Europa en 2027
La más importante es que Lutz ha confirmado que el próximo SUV eléctrico de tamaño medio que lanzará la compañía para rivalizar directamente con el modelo más vendido de la compañía de Elon Musk -el Tesla Model Y-, y cuya llegada para el mercado estadounidense está prevista para 2026; también llegará al mercado europeo, aunque no lo hará hasta 2027.
Este SUV eléctrico compacto de Lucid Motors estrenará una plataforma de última tecnología que será la base, en un futuro próximo, para el cuarto modelo de la compañía: una berlina eléctrica de tamaño medio y rival, por supuesto, del Tesla Model 3.
Pero “hasta esa fecha”, señala Lutz, “nos centraremos en la comercialización del Lucid Air -la berlina eléctrica de 4,97 m de largo y primer modelo de la marca- y, para el año que viene, en el Gravity”, declaró Lutz.
El Lucid Gravity, disponible en Europa el año que viene
En torno al Gravity, cuya comercialización también confirmó en Europa a partir del verano de 2025, este ejecutivo explicó que la marca aún no ha establecido los precios para el mercado del Viejo Continente.
Además, explicó que, para el mercado norteamericano, las primeras entregas del Lucid Gravity, que estará disponible desde 79.900 dólares -76.230 euros al cambio- y ofrecerá hasta 708 km de autonomía en sus versiones de mayor batería; tendrán lugar a lo largo de enero de 2025.
En cuanto al citado Lucid Air, cuyas ventas comenzaron hace algunas semanas en Europa a través del mercado alemán, en donde la compañía había llegado a un acuerdo con Sixt para su comercialización a través de un modelo de alquiler mensual -a partir de 999 euros-, Lutz señaló que ya habían vendido 700 unidades.
Por otro lado, la compañía va recuperando, aunque muy lentamente, el precio de sus acciones, que cayeron a un mínimo de 1,93 dólares por acción hace unos días, cuando se dio a conocer la demanda de los accionistas de la empresa contra Peter Rawlinson, que en 2022 se habría embolsado 359 millones de euros engañando a los accionistas sobre la capacidad real de producción de la empresa de su primer modelo: la citada berlina Lucid Air.