Huawei y su asombroso coche eléctrico con el que quiere igualar el éxito del Xiaomi SU7

El gigante tecnológico chino quiere replicar el enorme éxito que su máximo rival, Xiaomi, ha logrado con el Xiaomi SU7. Así, su primer coche eléctrico de gran lujo, fabricado junto con la marca JAC, se pondrá a la venta a comienzos de 2025.

El próximo coche eléctrico de Huawei será una berlina de lujo de alrededor de 5,5 metros de longitud.
El próximo coche eléctrico de Huawei será una berlina de lujo de alrededor de 5,5 metros de longitud.
25/11/2024 14:30
Actualizado a 25/11/2024 15:00

La llegada del coche eléctrico y su asociación con una mayor tecnología multimedia y de ocio, ha hecho que muchas marcas de productos electrónicos quieran sumarse al mismo.

Lo ha hecho Sony asociándose con Honda, lo quiso hacer Apple y, sobre todo, lo ha logrado con un inmenso éxito Xiaomi. Un éxito que, aunque a menor escala, ahora quiere repetir su máximo rival en china: el gigante electrónico Huawei.

 

Un acuerdo para producir coches eléctricos con el fabricante JAC

Sin embargo, la aproximación de Huawei al coche eléctrico ha sido muy distinta que la de Xiaomi. En vez de optar por convertirse directamente en un fabricante de coches eléctricos, lo que aún supone pérdidas para Xiaomi; Huawei ha optado por asociarse, para distintos proyectos, con constructores ya asentados en su país.

Y lo ha hecho buscando asociar su imagen con coches de mayor lujo que el SU7 de Xiaomi. Así, este verano ya se lanzaba en China el BAIC Stelato S9, una berlina de 5,16 metros de longitud, el primer coche eléctrico de lujo de Huawei en colaboración con el constructor chino BAIC.

Pero, por otro lado, Huawei firmó hace un tiempo otros acuerdos de colaboración, tanton con Seres -que dio lugar a la marca Aito-, con Chery -del que saldrán los modelos de la marca Luxeed- y con el fabricante chino JAC, con el que acordó lanzar una marca denominada Maextro.

Y aunque se esperaba que su primer coche eléctrico fuera un monovolumen, parece ser que, finalmente, el primer coche de Maextro será una berlina de gran lujo, de 5,5 metros de largo o más; de la que ya se ha dado a conocer la primera imagen parcial.

coche electrico Huawei Maextro S800 portada (1)
El último coche electrico de Huawei, el Maextro S800 ya fue 'cazado' circulando camuflado durante sus pruebas dinámicas.

El nuevo coche de ultralujo de Huawei: el Maextro S800

El próximo coche eléctrico de Huawei se llamará Maextro S800 y se dará a conocer en un acto de la marca previsto para el próximo día 26 de noviembre. Además, se espera se ponga a la venta a comienzos de 2025 en su mercado local.

La marca ya ha dado a conocer una primera imagen del mismo en las redes sociales chinas, pero Carnewschina cita unas declaraciones de Richard Yu, jefe de la división de vehículos inteligentes de Huawei en la que explica más detalles sobre este coche, al que califica de “muy grande, muy respetable y muy brillante”.

Yu señala que “el Maextro S800 es muy grande, probablemente mayor que el 99,9% de los coches que vemos por la carretera; y alcanza los 5,5 de longitud”. Yu explica que “al mismo tiempo, no sólo es grande sino que ofrece un interior muy amplio”.

De hecho, los medios chinos especulan sobre una longitud exacta de 5,48 metros, lo que llevaría a este coche eléctrico de Huawei a rivalizar con modelos de ultra lujo como el Mercedes-Maybach Clase S o el Rolls Royce Ghost.

coche electrico Huawei Maextro S800 (3)
El Maextro S800 cuenta con un diseño lujoso, pero orientado directamente a los gustos chinos.

Aunque no se conocen aún los detalles técnicos de este vehículo, se espera que equipe uno o varios motores de al menos 500 CV de potencia, con un pack de baterías que debería ofrecerle, como poco, 700 km de autonomía.

Lo que sí se conoce es que el Maextro S800, que ha sido ‘cazado’ durante los últimos meses a lo largo de sus pruebas de conducción es que contará con llantas de 21 pulgadas y que estará disponible en color negro y, también, en dos tonalidades bicolor.

Este coche se producirá en la última planta que el fabricante JAC ha construido en China, a razón de unas 35.000 unidades anuales. Además, se espera que su precio en China ronde el millón de yuanes, el equivalente a 131.500 euros.

Por último, medios locales señalan que si bien la berlina Maextro S800 será el primer modelo de la marca conjunta entre Huawei y JAC, se espera que un segundo modelo de la misma -probablemente el citado monovolumen- llegue al mercado chino durante el otoño del año que viene.

Sobre la firma
enrique espinos
Enrique Espinós

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos desde 2024. Es un periodista multimedia y con más de 20 años de experiencia en información automovilística, en los que ha trabajado en medios como Alta Gama, Car&Tecno, Motor 16 y Autofácil.

Temas