Fox es una de las marcas más punteras en el sector del ciclismo, en especial cuando hablamos de suspensiones. La gama que posee es extensísima, abarcando cualquier modalidad e incluyendo también modelos específicos para las bicicletas eléctricas.

Acaba de lanzar un modelo enfocado a la más alta competición, por ofrecer una gran relación prestaciones-peso. Y es que eso es lo que se busca para una bicicleta de carreras, que el rendimiento sea óptimo y el peso lo más bajo posible. Ahora bien, con la gran cantidad de bicicletas eléctricas de enfoque 'light' que están saliendo al mercado, esta nueva gama Fox 34 SL bien podría ser un complemento perfecto para muchas de ellas.

La Fox 34 estaba anteriormente presente bajo el concepto SC (Step Cast), un diseño exclusivo en la parte inferior de las botellas donde se estrechaba para restar material y de esa manera peso. Pero, el espacio disponible internamente se reducía, lo que disficultaba alumentar el recorrido, algo muy demandado por una utilización más próxima al Down Country e incluso al Trail.

La nueva Fox 34 SL tiene las botellas al completo, lo que permite que se pueda aumentar el espacio de la cámara de aire. Con ello, el máximo recorrido anterior de 120 mm llega en la nueva horquilla hasta los 130 mm.

El peso, sin embargo, manetiene unos grandes registros, partiendo de los 1.503 g de la horquilla más exclusiva (la anterior SC partía de los 1.475 g). El nuevo diseño permite, por otra parte, instalar discos de freno de mayor diámetro: antes solamente se podía hasta 180 mm de diámetro, ahora caben hasta de 203 mm.
Para conseguir este registro, se ha adelgazado en otras partes, como en el puente (arco) de refuerzo, que ahora es más estilizado. Aún así aporta hasta un 17% más de rigidez torsional que el puente de la anterior Fox 34 SC. Por su parte, la corona se ha realizado en aluminio de la serie 7000.
Tres recorridos diferentes

110, 120 y 130 mm son las opciones de recorrido disponibles en la nueva Fox 34 SL, abarcando las necesidades de diferentes categorías del ciclismo. Además, tres son los cartuchos de amortiguación que se pueden incluir (dependiendo también de los acabados) para incidir en una orientación más competiva o cercana al Trail. Por ejemplo, esta nueva horquilla monta el conocido el cartucho Grip SL, que destaca por una arquitectura bastante minimalista que incorpora un dial externo que posibilita la regulación de la compresión.

Por otro lado también está disponible el más elaborado Grip X que desde su dial podemos regular la compresión en alta y en baja velocidad, aportando más precisión en el ajuste, lo que posibilita mayor grado de personalización. En el acabado más básico de esta horquilla, el Peformance, nos encontramos con un menos elaborado cartucho Grip.

Tres acabados: Factory, Performance Elite y Performance
Como suele ser norma, tres son las opciones en cuanto a los acabados: Factory, Performance Elite y Performance. La Factory destaca por el caracterśitico acabado de las baras en Kashima, un tratamiento que aporta una gran suavidad en el deslizamiento de las barras.

El eje es el nuevo Kabolt SL, más ligero que el anterior (12 gramos). El acabado Factory está disponible con el cartucho Ggrip SL y el GripX (solo en 130 mm).

El acabado Performance Elite abandona el acabado Kashima, pero mantiene el eje Kabolt SL. Por su parte, solemente está disponible con el cartucho Grip SL. Por último, el acabado Performance monta un eje más pesado, el QR 110x15, así como el cartucho más básico Grip.

La Performance solamente está disponible en un recorrido, el de 120 mm. Más información en: Fox 34 SL