Yangwang es conocida popularmente como la firma más lujosa y elitista de BYD. Dentro de su gama ya se encuentran dos modelos, el hiperdeportivo U9 y el todoterreno U8. Este mismo año 2025 llegará un tercer integrante a la firma china, el U7. Este será una berlina híbrida enchufable de altas prestaciones y 1.282 CV de potencia. Pero una de sus mayores virtudes estará en la parte que no se ve: su sistema de suspensiones inteligentes.
El Yangwang U7 llegará al mercado antes de concluir este mismo mes de marzo. Y para que su inicio comercial sea un éxito, la compañía está haciendo un importante despliegue en términos de publicidad y marketing. Su última publicación ha sido toda una declaración de intenciones, pues el U7 se presentará como el coche más confortable del mundo. Tanto que se podrá hacer Kung Fu sobre el techo.

El Yangwang U7 demuestra ser una auténtica alfombra mágica
Por supuesto, este anuncio no es más que una apreciación publicitaria para demostrar lo estable que es el coche sobre una carretera extremadamente bacheada. Esto es gracias a su sistema de suspensiones Disus-Z. Este avance controla individualmente cada una de las ruedas. El sistema detecta lo pronunciado de un bache antes de que este llegue a la rueda, pudiendo así ajustar los parámetros necesarios según corresponda. “Este coche es firme como una montaña”, afirma el spot publicitario.
El sistema Disus lleva dentro de BYD desde hace aproximadamente dos años. El catálogo cuenta con tres variantes, según su intensidad y avance tecnológico; la Disus-Z es la versión más avanzada y será el Yangwang U7 el modelo elegido para estrenarla.
Y para demostrar su eficacia, Yangwang ha puesto sobre el techo al maestro Wing Chun, especialista en Kung Fu, a practicar este arte marcial mientras el Yangwang U7 se desplaza a una velocidad de 15 km/h. El suelo de la carretera está plagado de resaltos a diferentes alturas (30, 40 o 50 mm).
Al atravesar por encima de ellos, el sistema Disus-Z prevé el movimiento que tendrán que hacer sus suspensiones para que el maestro no perciba los rebotes y pueda seguir practicando Kung Fu sobre el techo sin mayores inconvenientes. De hecho, coincide con que Chun está en una posición sustentado en equilibrio sobre una sola pierna.
El Yangwang U7 es una berlina de lujo de 5,3 metros de longitud, cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes. Su mecánica híbrida enchufable cuenta con una potencia total conjunta de 1.282 CV y 1.584 Nm de par máximo. Instala una generosa batería de 135,5 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía eléctrica de 720 kilómetros en ciclo CLTC. Aunque su precio aún es un misterio, todo apunta a que no será barato. Los indicios proponen un precio de partida de 138.000 yuanes, unos 175.600 euros al cambio actual.