El fabricante chino GAC Motor va a presentar en el North American International Auto Show de Detroit un vehículo eléctrico con capacidad para siete ocupantes. Según la compañía, en un principio se concibió el prototipo como una "minifurgoneta"eléctrica familiar aunque finalmente se refiere al Entranze como un SUV completamente eléctrico.
Tomorrow, Detroit is our stage.
— GAC MOTOR (@Gac_Motor) 13 de enero de 2019
GAC Motor will be here at #NAIAS, unveiling the all-electric SUV concept #ENTRANZE. A state-of-the-art innovation, ENTRANZE realises the brand's vision of creating an enjoyable life of mobility.
The future starts here. @NAIASDetroit pic.twitter.com/Bp2imGgXcc
GAC describe su nuevo concept como un "vehículo familiar hipermoderno". El fabricante afirma que se centrará en la tecnología, especialmente en el tren motriz eléctrico y en incorporar un nivel de conducción autónoma aún no especificado. Su autor, el director ejecutivo del departamento de Diseño de GAC, Pontus Fontaeus, es un veterano de la industria que ha trabajado para marcas como Volvo, Ferrari o Kia y recientemente en la startup de vehículos eléctricos de altas prestaciones Faraday Future.
El fabricante chino presentará también otros dos modelos, el crossover GS5, que ya gue presentado en el Salón del Automóvil de París del año pasado, y el GM6, que también fue presentado en China hace un par de semanas. Sin embargo, la presentación en Detroit será el debut de los tres modelos ante consumidores estadounidenses.
Aunque aún no ha oficializado el lanzamiento de los modelos, GAC se ha propuesto conquistar el mercado de EEUU y tiene planes de comenzar a vender en un futuro cercano. Sin embargo, el vicepresidente de ingeniería, Zhang Fan, anunció que la compañía china lanzaría un SUV de gasolina por primera vez en su historia a finales de 2019 para, a lo largo de 2020 o a principios de 2021, lanzar los siguientes SUVs completamente eléctricos, y es ahí cuando el Entranze comenzaría a comercializarse.