Just Eat refuerza su apuesta por una movilidad sostenible con la adquisición en modalidad de renting de nueva flota electrificada a través de Cooltra, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la plataforma de comida a domicilio en España incorporará un total de 1.035 vehículos, incluidos 600 motos eléctricas y 435 'ebikes' con el objetivo de convertirse en la mayor flota eléctrica del 'delivery' en España. La integración de los nuevos vehículos se llevará a cabo hasta finales del presente año.
Esta nueva flota eléctrica se repartirá en más de 30 ciudades españolas y permitiría ahorrar hasta 2.500 toneladas de CO2 durante toda la vida útil de los vehículos. Este ahorro en emisiones equivaldría a plantar cerca de 56.000 árboles.
La flota adquirida por Just Eat a Cooltra se compone de motos eléctricas modelo NIU MQi GT, que cuentan con etiqueta ambiental 0 emisiones, son eléctricas, ligeras y funcionan con baterías extraíbles. Como novedad, la plataforma también incorporará 'ebikes' modelo ebike4delivery gen2+.
El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, se ha congratulado por esta operación. "Con la adquisición de esta nueva flota eléctrica, Just Eat refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental del sector 'delivery' en nuestro país. Este acuerdo representa nuestra firme apuesta por tener una de las mayores flotas eléctricas del país, de la mano de un precursor de la movilidad eléctrica en España como es Cooltra", ha destacado.
Por su parte, el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch, ha celebrado este acuerdo. "Es un orgullo poder acompañar a compañías tan importantes en el sector del delivery como Just Eat en la electrificación de su flota. Es urgente cambiar las flotas contaminantes por el bien del medio ambiente, y es una excelente noticia ver cómo cada vez más compañías están haciendo esta transición hacia la sostenibilidad", ha señalado
De esta forma y con la incorporación de estas nuevas motos y 'ebikes', Just Eat se convierte en la empresa con la mayor flota electrificada de Cooltra en Europa, con más de 1.200 vehículos que ahorrarían alrededor de 3.100 toneladas de CO2 durante su vida útil.