Este Tesla Cybertruck en las instalaciones de BYD en China es un movimiento muy sospechoso

Un vídeo corto que ha salido a la luz en redes sociales muestra una de las unidades del pick-up eléctrico de Tesla accediendo a lo que sería un edificio propiedad del fabricante chino de coches eléctricos e híbridos enchufables.

No es ninguna sorpresa que estén interesados en la tecnología de Tesla.
No es ninguna sorpresa que estén interesados en la tecnología de Tesla.
15/12/2024 10:15
Actualizado a 15/12/2024 10:15

Espiar a la competencia siempre ha sido una maniobra habitual por parte de muchos fabricantes, que evidentemente tratan de esconder estas prácticas del público en general. Pero con el paso de los años y la llegada de tecnologías como los teléfonos móviles y las redes sociales, cada vez es más difícil pasar desapercibido. El último que ha sido pillado haciendo esto es BYD, y curiosamente el vehículo con el que se han dejado ver es un Tesla Cybertruck.

El pick-up 100% eléctrico de Elon Musk ha sido seguramente la apuesta más ambiciosa y arriesgada de Tesla, que durante los primeros meses de comercialización ha conseguido mantenerlo como el más vendido de su categoría, gracias a las reservas anticipadas que tenía.

Hay una prueba en vídeo de 'los hechos'

Quizá en su futuro se puedan ver los frutos de esta maniobra.
Quizá en su futuro se puedan ver los frutos de esta maniobra.

Y es curioso que BYD haya pensando en este vehículo para que sea estudiado por sus ingenieros, aunque cabe decir que muchos de los conductores chinos estarían muy contentos de conducir algo parecido.

De hecho, el Tesla Cybertruck se acaba de homologar en China, tras la primera avanzadilla en Estados Unidos, territorios donde lo ha tenido más fácil, pues a Europa no se espera que llegue, al menos tal y como se conoce ahora, porque no supera las pruebas de seguridad de nuestro continente.

Como sea, la unidad que tiene BYD entre manos y que se ha visto en el vídeo subido a redes sociales es una de las primeras que se han hecho, es decir, de la edición Foundation Series, lo que quiere decir que el fabricante chino ya lo tenía reservado, lo compró en Norteamérica y lo ha importado al país asiático.

Será interesante ver de cara al futuro lo que podrían sacar en claro los ingenieros de BYD, y si vemos soluciones o algún modelo parecido al Cybertruck en la gama de la marca china en algún momento.

Hay que tener en cuenta que BYD persigue de cerca ya a los de Elon Musk en cuanto a producción y venta de vehículos eléctricos se refiere, y no parece complicado que acabe mejorando las cifras de Tesla.

Además, el fabricante chino tiene un importante negociado en el desarrollo de paquetes de baterías, pues junto a CATL, que es el líder en el sector, es en buena parte responsable de que China comercialice todavía entre el 70 y el 80% de todas las baterías que se venden a nivel global.

Como sea, lo interesante sería saber qué hace exactamente ese Tesla Cybertruck entrando en lo que serían unas instalaciones de BYD, y las conclusiones de la firma china una vez que lo desmonte para estudiarlo a fondo.