Honda renueva la gama del Jazz e:HEV híbrido, un coche pequeño, pero realmente práctico, que recibe mejoras en todas sus versiones y estrena una nueva variante Sport, con detalles de diseño específicos, tanto en el exterior como en el interior, y una mecánica híbrida tan eficiente como siempre, pero más potente.
La versión de acceso, denominada Advance, tiene ahora un nuevo diseño para la parrilla y ópticas oscurecidas. Los paragolpes delantero y trasero incluyen unos embellecedores en el color de la carrocería. También estrena un nuevo diseño para las llantas de 16 pulgadas que vienen de serie. En el interior, se ofrecen nuevos colores y acabados.
La versión Sport es novedad en la gama. Tiene una nueva parrilla entramada, de aspecto más deportivo, y se diferencia fácilmente por los retrovisores exteriores en negro brillante y el diseño exclusivo para las llantas, también de 16 pulgadas. Además, puede elegirse con el color Gris Urban para la carrocería.
En el interior, los asientos tienen tapicería de ante sintético en negro y piel sintética de color gris, mientras que el nuevo volante de tres radios, el reposabrazos central y los paneles de las puertas cuentan con un pespunte amarillo en contraste que distingue muy claramente a esta versión de la Advance.
Mecánica híbrida e:HEV más potente
El renovado Honda Jazz cuenta también con una mecánica híbrida más potente, sin que ello afecte al nivel de emisiones de CO2 ni al ahorro de combustible. Además, este aumento de potencia viene acompañado de la capacidad de remolque, algo que antes no podía.
El sistema híbrido e:HEV consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor 1.5 de gasolina y una transmisión fija. El motor eléctrico ofrece 14 CV (10 kW) más, con lo que el Jazz e:HEV tiene ahora 122 CV (90 kW) de potencia y 253 Nm de par, en comparación con los 109 caballos anteriores. Por supuesto, cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.
Pese a este aumento de potencia, el consumo y las emisiones apenas se resienten. Homologa un consumo combinado de 4,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 104 g/km en la versión Advance, mientras que en la versión Sport este valor es de 106 g/km. Uno de los puntos fuertes del Jazz e:HEV es, precisamente, la eficiencia de su propulsor, con el que se pueden conseguir consumos realmente bajos también en condiciones reales.
Pese al nombre, la versión Sport no es más potente, pero sí hay diferencias en la puesta a punto de la suspensión. El índice de compresión de la parte delantera se ha disminuido en un 8%, mientras que en la parte trasera se ha aumentado en un 20%. Este nuevo grado de rigidez y equilibrio entre la parte delantera y la trasera reduce las fuerzas longitudinales, lo que permite "una conducción más dinámica" según Honda. Asimismo, equipa unos amortiguadores más rígidos para proporcionar mayor tracción y mayor velocidad de paso por curva.
Por último, aunque no menos importante, las dos versiones del Jazz e:HEV tienen ahora una capacidad de remolque de 500 kilos, cifra que contempla un remolque pequeño o un portabicicletas, por ejemplo.
Mejoras en el paquete de seguridad Honda Sensing
Si por algo destaca el Honda Jazz es por su practicidad y versatilidad a pesar de su reducido tamaño, algo que lo convierte en un coche ideal para el día a día. Mide apenas 4,04 metros de longitud, pero el espacio interior está realmente bien aprovechado. Además cuenta con los Honda Magic Seat, unos asientos traseros que se pueden plegar muy fácilmente para crear un espacio de carga adicional detrás de los asientos delanteros.
Pero también destaca por su equipamiento en materia de seguridad y aquí Honda ha reforzado sus atributos. Se ha mejorado la cámara delantera, que ahora tiene mayor amplitud y permite una visión mejorada del exterior, así como reconocer mejor los límites y las marcas de la carretera. Por otro lado, ha perfeccionado los sistemas de seguridad activa para reducir su intrusión en la conducción del día a día.
La función de asistencia para atascos se ha revisado para que ahora se active a partir de 0 km/h y, además, reduce el esfuerzo que se debe realizar al volante al conducir con tráfico. Estos sistemas, entre muchos otros, se complementan con los diez airbags de serie de este pequeño híbrido japonés.
Precios del Honda Jazz e:HEV 2024
La nueva gama Jazz e:HEV está disponible en el mercado español desde este mismo mes de febrero y ya se pueden hacer pedidos en la red oficial de concesionarios de la marca. Los precios de la gama quedan de la siguiente manera:
- Jazz 1.5 i-MMD Advance: 26.400 €.
- Jazz 1.5 i-MMD Sport: 27.950 €.
No obstante, conviene señalar que los precios indicados están sujetos a financiar con Honda Bank. Los precios al contado, en letra pequeña, arrancan en 28.800 euros para la versión Advance.