Los fabricantes chinos siguen tomando, poco a poco, el mercado europeo a base de llamativos lanzamientos como el que Jaecco llevará a cabo en España en los próximos meses. La marca, que llega de la mano de Omoda a nuestro país, ha detallado cuándo darán comienzo las ventas de su primer modelo aquí.
El coche en cuestión es el Jaecco 7 y sus ventas darán comienzo justo después de verano, al comienzo del cuarto trimestre del año. No obstante, en sus inicios este SUV sólo estará disponible con una mecánica de gasolina, aunque la marca ha confirmado que poco después se sumará a su oferta una mecánica de tipo PHEV.
Esta versión híbrida enchufable anuncia una potencia total de casi 350 CV, un dato espectacular teniendo en cuenta el segmento en el que el Jaecco 7 se posiciona en el mercado, ya que con sus 4,5 metros de longitud, este SUV con capacidades significativas fuera de asfalto se sitúa al borde por la parte alta de la categoría que enmarca a los C-SUV.
Por tecnología de propulsión y tamaño, pues el modelo deberá enfrentarse a los coches que más interés suscitan en los españoles. Por ejemplo, esta misma semana ha hecho irrupción en España la renovación del Hyundai Tucson, que también mide esos 4,5 metros de longitud exactos y hace uso de una mecánca híbrida enchufable entre sus múltiples variantes a la vista. El coreano partirá desde los 51.325 euros.
Es de esperar que Jaecco posicione en un rango de precios mucho más agresivo que Hyundai el 7, ya que con ello lograría captar la atención de aquellos que den prioridad aspectos como la potencia o las capacidades 4x4 en un turismo que, realmente, la mayor parte del tiempo se moverán en entornos urbanos a interurbanos. Entre otras cosas Jaecco anuncia una capacidad de vadeo (inmersión en zonas inundadas o ríos) de 60 centímetros.
Mecánicamente el Jaecco 7 recurre a un motor turbo de 1,5 litros de cilindrada y a una batería de 17,8 kWh de capacidad para lograr los datos prometidos, entre los que desctacan una autonomía eléctrica homologada de 88 kilómetros y una total de 1.200 kilómetros contando con un tanque de gasolina de 60 litros y la batería al completo.
La marca ha aprovechado el recientemente celebrado Madrid Car Experience para dar a conocer todos estos datos, de la misma manera que ha hecho Ebro con sus dos nuevos SUV híbridos enchufables.