Todavía faltan unas horas para conocer el primer adelanto del primer coche de la nueva Jaguar, pero ya se ha filtrado. Ya podemos conocer al primer coche del radical cambio de rumbo de Jaguar, y estamos seguros de que no te dejará indiferente.
Hace sólo unos días Jaguar publicó una curiosa imagen de su primer coche. Era una parrilla totalmente rectangular que dejaba entrever un diseño bastante diferente y original. Y así se ha cumplido. El primer coche de la nueva Jaguar todavía es un prototipo, no es el coche definitivo de producción, pero es toda una declaración de intenciones.
El concept que se ha filtrado Jaguar anticipa la berlina eléctrica de la marca de enormes dimensiones. Jaguar quiere posicionarse un peldaño por encima de Porsche o BMW, más cerca de Bentley. Y esta primera berlina apunta maneras, pues tiene un tamaño colosal y una presencia realmente imponente.
Aunque el concept tiene dos puertas, el coche de producción será una berlina más clásica con cuatro puertas. Pero podemos hacernos unas ideas de sus proporciones, sus dimensiones y algunos rasgos de diseño como el espectacular hombro de la carrocería o sus tres cuartos posteriores, con una cadera anchísima e impresionante.
No menos impresionante es la parte delantera, con un capó gigantesco y un frontal muy cuadrado, dividido en tres secciones y sin parrilla (sólo un relieve imitando una calandra), pues al ser eléctrico no necesitará entradas de aire de alimentación. Esta vista se completa con dos faros muy delgados.
La foto de una parrilla rectangular que Jaguar adelantó hace unos días corresponde a la parte trasera, donde el concept ni siquiera tiene pilotos. El coche de producción debe tener, lógicamente. Un detalle que probablemente sí se traslade al modelo que llegará al mercado es la carencia de luna posterior, un recurso controvertido que ya utiliza el Polestar 4. La visión hacia atrás se deja a cargo del sistema de cámaras. Tampoco tiene espejos retrovisores, algo que sí tendrá el coche de producción según vimos en las imágenes del coche de pruebas.
Para gustos los colores, pero está claro que Jaguar ha arriesgado haciendo algo totalmente diferente a los demás. Todavía falta por conocer el modelo final, pero este concept ya nos da muchas pistas de por donde irán los tiros. El fundador de la marca británica, Sir William Lyons, decía que "un Jaguar no debería ser una copia de nada". De momento, parece que la nueva Jaguar aplicará esa filosofía.