Uno de los coches más prometedores del panorama actual es el FIAT Grande Panda. Este contará con alternativas muy próximas a las de otros modelos ya conocidos dentro del Grupo Stellantis. Con todo ello, se presenta como uno de los coches ‘cero emisiones’ más asequibles de la compañía. Pero, ¿qué precio tendrá cuando llegue a España? Por ahora esto es un misterio aunque la respuesta podría estar en el país vecino.
Concretamente, FIAT ha publicado los precios oficiales para el Grande Panda en Portugal y deja claro cuál será su posicionamiento. Gracias a dicha publicación de la factura inicial, será fácil ubicarlo al mismo nivel que ya lo hacen otros de su familia, como el Citroën ë-C3 o el Opel Frontera, por ejemplo.
El FIAT Grande Panda eléctrico será realmente asequible
La compañía italiana ha publicado cuál será su precio de partida en Portugal, donde partirá con el acabado RED desde 23.550 euros. Bien es cierto que en su comunicado no se dan nociones demasiado precisas sobre equipamiento de esta versión. No obstante, sí se sabe que montará unas llantas de acero, así como una imagen mucho más tímida que en las versiones presentadas hasta ahora (las más equipadas).
Sí se sabe que, junto a esta variante ‘RED’, llega una opción más equipada y vistosa bautizada como ‘La Prima’, la cual no ha publicado su precio de partida en el país vecino. Sobre esta se espera que incorpore unas barras de techo, así como unos elementos decorativos más llamativos, como las llantas aerodinámicas de 17 pulgadas o un interior decorado en madera y con una pantalla central de 10,25 pulgadas.
Asimismo, sin importar la versión, el crossover eléctrico incorporará el llamativo cajón donde almacenar el cable de carga situado bajo la propia parrilla del mismo. Además de esto, el resto de detalles publicados son los ya conocidos para este coche. Concretamente hablamos de un vehículo de 3,99 metros de longitud y capacidad para cinco ocupantes en su interior.
En términos mecánicos incluirá los mismos componentes que sus hermanos mencionados anteriormente. Concretamente se trata de una batería de 44 kWh que alimenta un motor eléctrico de 113 CV. Con ello, la autonomía homologada en ciclo WLTP será de 320 kilómetros. Con todo ello, será posible ejecutar el 0 a 50 km/h en 4,2 segundos (no dan datos hasta los 100 km/h), alcanzará una velocidad máxima de 132 km/h y su consumo medio energético será de 17,4 kWh/100 km.
Para la recarga de este, el modelo empleará el ya mencionado cable ubicado bajo la parrilla delantera, con el cual podrá realizar su trabajo a una potencia de hasta 7 kW en corriente alterna, lo que demorará pasar del 20 al 80% unas 3 horas y 40 minutos. Como alternativa, la marca ofrece una cable capaz de hacer lo propio a 11 kW, también en corriente alterna, lo que reducirá el tiempo a 2 horas y 55 minutos. Su potencia máxima en corriente continua será de 100 kW, con lo que se podrá ejecutar esto en 33 minutos.
Por ahora se desconoce cuál será su precio oficial para España, aunque todo apunta a que debería rondar también los 23.000 euros de partida. Del mismo modo, este se pondrá por delante, tanto del Opel Frontera como del Citroën ë-C3 en términos de precios, siendo así el coche eléctrico más barato que ofrecerá el grupo Stellantis.