Renault ofrece ‘precios especiales’ a los taxistas de Joinup que quieran tener un Scenic eléctrico

Renault y Joinup se dan la mano para establecer un nuevo acuerdo estratégico con vistas a promover el uso de coches eléctricos entre el colectivo de los taxistas.

Renault y Joinup se alían para ofrecer descuentos especiales a los taxistas asociados a la plataforma.
Renault y Joinup se alían para ofrecer descuentos especiales a los taxistas asociados a la plataforma.
05/12/2024 11:00
Actualizado a 05/12/2024 11:00

Se podría decir que, en grandes ciudades, el sector del taxi está prácticamente dominado por vehículos electrificados, especialmente en el caso de modelos con mecánica híbrida. No obstante, desde las principales compañías quieren dar un paso más allá y promover el uso de coches 100% eléctricos. Por ello, desde Renault y Joinup han llegado a un acuerdo para que todos los taxistas vinculados a esta plataforma puedan hacerse con un Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico por un ‘precio especial’ para ellos.

Recordemos que Joinup es la plataforma que ofrece servicios de movilidad corporativa. Entre sus compañías asociadas se encuentran Telefónica, IKEA, Moeve o FCC, entre otras muchas. Además del propio servicio de movilidad, también incluye otras oportunidades, como la posibilidad de recarga eléctrica para vehículos; de hecho, disponen de más de 4.000 puntos en toda España.

renault scenic
Con ello, la plataforma busca presentarse como una compañía neta en emisiones de carbono sobre su flota de vehículos.

Renault quiere que todos los taxistas de Joinup tengan un Scenic eléctrico

Este acuerdo hace que los taxistas asociados tengan condiciones preferentes a la hora de hacerse con un Scenic eléctrico. Como bien es conocido, este modelo ofrece una potencia de hasta 220 CV y una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 625 kilómetros. Entre sus principales cualidades están las de ofrecer una elevada comodidad a todos sus ocupantes. Nosotros pudimos ponerlo a prueba aquí hace unos meses.

No obstante, este acuerdo no sólo se restringe a la adquisición de este coche eléctrico, sino también a facilidades para la instalación de puntos de recarga eléctrica en los domicilios particulares de este gremio. Todo ello tiene un objetivo claro: impulsar la sostenibilidad en el sector del taxi y fortalecer la fidelización de los trabajadores hacia la plataforma Joinup.

Como mera referencia, Joinup cuenta a día de hoy con un 97% de su flota en Madrid con mecánicas electrificadas, mientras que a nivel global el porcentaje es del 80%. El objetivo es llegar a establecerse como una compañía totalmente eléctrica y neta en emisiones de carbono sobre sus vehículos.

renault joinup 1
El Renault Scenic eléctrico ofrece una autonomía de hasta 625 kilómetros.

“En Renault creemos firmemente en el poder de la colaboración para acelerar la transición hacia una movilidad descarbonizada. Este acuerdo con Joinup refleja el compromiso de Renault por ofrecer soluciones innovadoras y accesibles a profesionales clave como los taxistas, quienes desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad de las ciudades”, afirmó Sébastien Guigues, CEO de Renault y Alpine en España, en su comunicado oficial.

“Este acuerdo es un paso más hacia nuestro objetivo de liderar la transformación hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Queremos que nuestros taxistas no solo se beneficien de ventajas económicas, sino que también formen parte activa de la transición ecológica que estamos promoviendo”, puntualizó Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup.

Por otro lado, no han hecho públicos los mencionados descuentos o facilidades que dará Renault a los taxistas de Joinup, por lo que no se pueden dar cifras concretas sobre el precio del Scenic E-Tech que se adquiera bajo esta ‘oferta’. No obstante, como referencia, el modelo eléctrico está disponible a día de hoy para el cliente popular por un precio de partida de 39.900 euros en España, sin incluir ayudas o descuentos disponibles.

Temas