La marca DSFK, perteneciente a Dongfeng Sokon, anteriormente comercializaba coches eléctricos bajo la denominación SERES. Ahora, estos vehículos eléctricos se han convertido en una marca independiente, destacando por su tecnología eléctrica propia, altas calidades y fiabilidad. En julio del año pasado se presentaba en sociedad lanzando al mercado el renovado SERES 3 y anunciando la próxima llegada del SERES 5, al que posteriormente se unirán el SERES 7, SERES 1 y el SERES 3.
El Grupo Invicta Motor, encargado de su importación, presentará próximamente en el mercado español el nuevo SERES 5. Se trata de un SUV eléctrico perteneciente al segmento D con una longitud de 4,7 metros que, según la marca “destaca por su alta tecnología” y que “está diseñado y fabricado para satisfacer las demandas de conductores exigentes que buscan experiencias de viaje de alta calidad”.
SERES 5: el segmento D prémium tiene un nuevo competidor
El nuevo SUV de SERES estará disponible en el mercado bajo dos opciones de tracción y potencia. La versión 4x2 cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes en el eje posterior, alcanzando una potencia máxima de 220 kW/299 CV. La variante con tracción integral combina un motor en cada eje, logrando una potencia total de 430 kW/585 CV que le otorga una aceleración propia de un deportivo.
Ambas versiones cuentan con una batería de litio ferrofosfato (LFP) de 80 kWh de capacidad con la que la variante más modesta, pero también más eficiente, logra homologar una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Según la marca, el proceso de recarga en un punto que ofrezca una potencia de 100 kW permite pasar del 30% al 80% de la capacidad total en sólo 45 minutos. Además, la batería puede ser utilizada para alimentar dispositivos como una cafetera, recargar una bicicleta eléctrica o, incluso, proporcionar energía de auxilio a otro automóvil sin carga gracias al sistema V2L.
En lo que se refiere al equipamiento, el SERES 5 incorpora las últimas tecnologías de la marca que se traducen en hasta 18 asistentes a la conducción implementados en un interior de alta gama en el que destaca un techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece características poco comunes, como el modo relax: el asiento se reclina y la climatización mantiene una temperatura confortable para relajarse, ideal para tomar un respiro durante los viajes.
Otra novedad es la posibilidad de grabar todo el recorrido de la ruta o tomar fotos específicas (disponible con una actualización a partir del segundo trimestre de 2024) con sólo pulsar un botón.
Pruebas de compatibilidad en Europa
El año 2023 marcó el inicio de SERES como marca independiente. Ya estaba presente en el mercado español, importada por el Grupo Invicta Motor, con la versión anterior del SERES 3, aunque en ese momento se comercializaba bajo la marca DFSK. Desde entonces, SERES ha experimentado un rápido despliegue en más de 20 países de todo el mundo, abarcando Europa, Medio Oriente, América y África.
En Europa, se llevó a cabo una prueba de calidad en carretera, antes de su lanzamiento masivo, para evitar problemas de recarga. El objetivo era asegurarse de que los sistemas eléctricos de carga fueran compatibles con los puntos desplegados en las vías del Viejo Continente, evitando así inconvenientes para los clientes al enchufar sus vehículos a la red.
La prueba abarcó 21 países en 23 días, utilizando varios modelos de la marca. Cada unidad recorrió más de 10.000 kilómetros y, finalmente ,se confirmó que la tasa general de compatibilidad de carga superó el 95% de los casos.