Los coches eléctricos están creciendo en el mercado a doble dígito. Entre los fabricantes que están experimentando un mayor crecimiento, cabe destacar el papel que está teniendo Tesla. El fabricante de coches eléctricos más famoso del mercado está realizando un trabajo muy importante en lo que se refiere a electrificación. Sus cuatro modelos que posee ahora en el catálogo están teniendo muy buen rendimiento en términos de comercializaciones.
Uno de los más punteros está siendo el Model Y. Tesla ya predijo su éxito el año pasado. Las expectativas parece que han sido superadas si vemos los datos de ventas de este año. Se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo en lo que llevamos de 2023 y las entregas están produciéndose cada vez más con una mayor afluencia. Para poder entender el éxito de este modelo, basta con ver lo que ha ocurrido en el puerto de Vancouver, Canadá. Las imágenes han traspasado fronteras debido al volumen increíble que ha llegado al país.
Las entregas del Tesla Model Y crecerán exponencialmente en América del Norte
Unas imágenes vistas desde el exterior de Vancouver permiten comprender la magnitud de la producción dela Gigafactoría de Shanghái. El encargo está compuesto por unidades de la versión básica del Model Y, es decir, la denominada Rear Wheel Drive (RWD). La versión con tracción trasera y con menor paquete de baterías no se produce en Estados Unidos, por lo que debe ser importada por medios marítimos. Se puede observar cómo nos encontramos ante un volumen de entregas que no parará de incrementarse a lo largo de las próximas semanas.
@chasenhoes Your new Tesla is here #tesla #canada #fyp #vancouver ♬ original sound - speed audios
Cabe precisar que el Tesla Model Y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la compañía. El crossover de acceso de la marca está diseñado sobre la misma plataforma que el Model 3, por lo que su desarrollo ha supuesto mucha menos inversión que cualquier otro modelo. Ello, unido a su producción en masa en lugares como Shanghái y Berlín, ha permitido acelerar los tiempos de entrega. En el año 2021, durante una de las llamadas periódicas de Elon Musk a inversores, informó que en el año 2022 el Model Y podría convertirse en el modelo más vendido del mundo.
El tiempo le ha dado la razón. El objetivo no pudo cumplirse durante dicho año, pero en lo que llevamos de 2023 sí se ha podido confirmar como el periodo en el que, por primera vez, un coche eléctrico comanda la lista de coches más vendidos del mercado. Se espera que, pese a la crisis de suministros que ha estado viviendo el mercado a lo largo de los últimos años, se reduzca el tiempo de espera para disfrutar de una unidad de este SUV.
Por otro lado, la Gigafactoría de Texas está llevando a cabo movimientos para incorporar la Cybertruck a lo largo de las próximas semanas, por lo que no sería extraño que se produzca un crecimiento de la producción del Model Y en dicha planta dentro de unos meses.