Stellantis tantea con este kit de conversión oficial para que uno de sus coches clásicos no gaste ni una gota de gasolina

Lo va a presentar durante el SEMA 2024, la feria automovilística que se va a celebrar entre los días 5 y 8 de noviembre en Las Vegas. Y sí, hablamos de un vehículo tradicional convertido en 100% eléctrico.

Lo podemos ver como una declaración de intenciones.
Lo podemos ver como una declaración de intenciones.
31/10/2024 11:00
Actualizado a 31/10/2024 11:00

No es la primera vez que escuchamos hablar acerca de un kit de conversión para que un automóvil de combustión pase a ser 100% eléctrico, pero sí que resulta más extraño que salga de un fabricante oficial, como es el caso de Stellantis.

Lo normal es que estas electromod o electromodificaciones sean cosa de preparadores ajenos a las marcas, aunque en este caso el citado kit es obra de Mopar, que básicamente es la firma oficial de Stellantis encargada de los repuestos y accesorios para vehículos de las marcas Dodge, Jeep, Chrysler y RAM.

Lo que veremos en Las Vegas

La base que han tomado es la de un Plymouth de 1967.
La base que han tomado es la de un Plymouth de 1967.

Lo que se podrá ver pronto en Las Vegas, durante la feria SEMA (5-8 de noviembre) es un Plymouth GTX de 1967 convertido en vehículo 100% eléctrico, gracias al kit que han denominado e-Crate.

Esta tecnología reinterpreta el sistema de propulsión del clásico, que ahora pasa a contar con una estructura de 400 voltios, con 335 CV de potencia y una autonomía aproximada de 402 kilómetros por recarga.

Bajo la carrocería hay repartidos un total de cuatro paquetes de baterías, que suman conjuntamente 73 kWh de capacidad, y la tapa del depósito de combustible ahora da acceso al puerto de carga, es decir, donde se conecta la toma de corriente.

Otro detalle interesante de esta conversión es que el par se transmite a las ruedas traseras mediante un reductor 3:1, teniendo en cuenta que sólo se ha incorporado un motor eléctrico y que está colocado en la parte delantera del vehículo.

Otros detalles de la conversión

El motor eléctrico va en la parte delantera.
El motor eléctrico va en la parte delantera.

Aunque el diseño es claramente un tributo al del GTX de Plymouth original, lo cierto es que se han añadido algunos detalles visuales, como la parrilla frontal cerrada de fibra de carbono, el capó fabricado en el mismo material con dos entradas de aire, o los faldones del guardabarros.

Además, los pasos de ruedas están ensanchados, la suspensión está rebajada y en las ruedas se utilizan llantas BTG Vintage Bronze con neumáticos Pirelli P-Zero.

El Charger y el RAM 1500 Power Couple también estarán en la feria.
El Charger y el RAM 1500 Power Couple también estarán en la feria.

No es la única sorpresa que han preparado para el SEMA, sino que también será posible ver un avance de las Power Couple de Mopar, o lo que es lo mismo, las preparaciones deportivas de los modelos eléctricos Dodge Charger Daytona SRT EV y RAM 1500.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.